Nov
14th

Uno de los detenidos con 800 gramos de speed alega consumo propio

Archivado bajo Noticias Drogas Sinteticas, Noticias sobre drogas | Publicado por admin

Uno de los detenidos con 800 gramos de speed alega consumo propio
La defensa alega que sólo un perito analizó la sustancia
El procedimiento del sumario requiere un informe de dos peritos

Fernando C.G., uno de los dos acusados de un delito de tráfico de drogas por el que se enfrentan a diez años de prisión cada uno, reconoció este jueves que viajó hasta la ciudad de Lérida a comprar más de 800 gramos de speed pero alegó que era para su consumo porque era toxicómano desde hace 12 años y consumía “de todo menos heroína”. “Me drogaba hasta para ir a trabajar”, agregó.

Fernando C.G. y Juan Manuel R.F. se sentaron en el banquillo en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valladolid por unos hechos que tuvieron lugar en enero de 2008 cuando fueron detenidos en el marco de un control antiterrorista en la carretera N-122, a la altura del término municipal de Sardón de Duero, y sorprendidos con la droga oculta en el hueco del altavoz del vehículo en el que viajaban, que conducía Fernando, propietario del mismo.

Los dos acusados coincidieron en exculpar a Juan Manuel, quien aseguró que no sabía nada de la sustancia y que acompañó a Fernando a Lérida porque quería ver un coche que le habían ofrecido a muy buen precio. También ratificó que su compañero de viaje ese día era consumidor habitual de todo tipo de drogas.

Sin embargo, los agentes de la Guardia Civil que participaron en el citado control sostuvieron que ambos se mostraron muy nerviosos cuando les dieron el alto. Es más, uno de los testigos, dijo que pensaron que había un coche lanzadera que pasó justo antes que ellos, pero no pudieron demostrarlo.

La prueba pericial
Por su parte, uno de los dos peritos que comparecieron este jueves a la Sala confirmó la sustancia analizada y su pureza, mientras que el otro sólo pudo ratificar el método seguido para ratificar el informe realizado por su compañera, ya que no participó en su elaboración.

Por este motivo, el abogado de Fernando C.G. pidió la absolución de su defendido al entender que no existe prueba de cargo ya que en un sumario, como es este procedimiento, es necesario un informe de dos peritos. No obstante, de manera alternativa en el caso de que la Audiencia estime su culpabilidad reclamó una pena de tres años por darse la circunstancia atenuante muy cualificada de toxicomanía y una multa de 20.900 euros.

Por su lado, la defensa de Juan Manuel R.F. reclamó también su absolución al mantener que su cliente no tenía nada que ver con los hechos.

La fiscal mantuvo, en sus conclusiones finales, la petición de pena de diez años de prisión para cada uno de ellos y el pago de una multa de 60.000 euros. En su opinión, la cantidad intervenida no hace creíble la versión del autoconsumo y tampoco el hecho de que el Juan Manuel R.F. desconociera la verdadera razón de un viaje tan largo, al que se prestó casi sin previo aviso.

Mas informacion sobre drogas

Mas noticias relacionadas :
Deja un Comentario