Un estudio encontró que pese a los dolorosos efectos que tiene el excederse en el consumo del alcohol, en conjunto más comúnmente conocidos como resaca, no hace que se retrase la ingestión de la siguiente copa por parte de los bebedores, que tan sólo consideran la resaca como una molestia pasajera.

Para la investigación se contó con casi 400 bebedores habituales, de los cuales 196 eran hombres y 190 hombres, cada uno de ellos llevaban un registro electrónico durante 21 días en donde se hacía un registro minucioso de los episodios de ingesta de bebidas alcohólicas, junto con las experiencias relacionadas.

La líder de la investigación, Damaris Rohsenow, profesora de ciencias conductuales y sociales de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Brown, explica que las personas que beben mucho experimentan efectos placenteros cuando están bebiendo, lo cual los impulsa a beber de nuevo, con lo cual, la resaca pasa a verse como una molestia temporal, y no una consecuencia negativa importante para evitar beber.

La resaca, luego de una jornada de bebida excesiva, incluye dolor de cabeza, dolores musculares, fatiga, náuseas, sed y vómitos.

Luego de examinar la información obtenida de los participantes en la investigación, se encontraron 2.000 episodios relacionados con alcohol, de los cuales, 463 terminaron en resaca. Al día siguiente se evaluaron las probabilidades de que los bebedores consumieran alcohol nuevamente.

Por su parte, Thomas Piasecki, profesor del departamento de ciencias psicológicas de la Universidad de Missouri y autor para correspondencia del estudio, dijo que el hecho de padecer resaca no afectaba de manera importante el consumo posterior de alcohol, volviendo a beber apenas unas horas después.

La resaca no influyó pues en las intenciones de los individuos de beber de nuevo, pero sí influye el día de la semana, los planes sociales y la oportunidad de beber.

Los resultados del estudio aparecen en la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research, en su edición en línea del 3 de marzo.

Ultimas busquedas

resaca de drogas .
Pulsa me gusta , si te gusto el articulo





Ultimos 25 mensajes del foro de drogas :




Comentarios

  1. Jesús dice:

    En México sucede lo mismo y tiene relación directa con la idiosincrasia respecto a la resaca o “cruda”. En mi país la mayoria de los bebedores de alcohol creen que la resaca desaparecerá con el siguiente trago, lo que comunmente se le llama “curarsela” hasta de nuevo volver a embriagarse. Se puede decir que se aplica el dicho de “un clavo saca a otro clavo”. Por el contrario, se piensa que si se bebe agua durante la resaca causará efectos no deseados, cosa que es totalmente equivoca.



Pulsa me gusta y suscribete a nuestras noticias del blog . Entraras en numerosos sorteos , premios y regalos directos .