El fin último de las medicinas es hacer bien al paciente curando, previniendo o aliviando sus males. Sin embargo, quienes tienen que consumir demasiados fármacos están enfrentando más riesgos médicos.

El problema radica en que pueda existir una interacción de los medicamentos que pueda hacer dañina o crean efectos secundarios que pueden ser importantes, todo se debe a la relación exponencial que hay en el uso de los medicamentos la cual indica que mientras más fármacos se usan más probabilidades de que algo malo suceda se presentan.

El concepto que se está tratando es el de la polifarmacia, el cual consiste en el uso de más medicamentos que los que realmente se necesitan, entre ellos los recetados, los dietéticos y los de venta libre.

Las probabilidades de incurrir en polifarmacia aumentan con la edad, a tal punto que los pacientes mayores cuando ingresan a hospitales u hogares para ancianos, los especialistas se ven enfrentados a controlar nueve o más medicamentos recetados por cada paciente.
Pulsa aqui para leer la noticia completa …

Ultimas busquedas

de cocaina de planta . planta de amapola cocaina . plantas que son droga . plantas que son drogas .


El joven, de 23 años, permanece en el hospital estable dentro de la gravedad
La pasada semana, dos jóvenes murieron tras consumirlo en Getafe (Madrid)

Un joven de 23 años ha ingresado esta madrugada en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz en estado de coma e “importante agitación psicomotriz” tras la ingesta de hojas de estramonio, si bien se encuentra “estable dentro de la gravedad”.

Así lo ha señalado el parte médico del centro hospitalario y del que ha informado la Junta de Extremadura mediante un comunicado.

Se trata, según el parte, de un paciente “sin antecedentes personales de interés” que ingresó en el Servicio de Medicina Intensiva “en situación de coma e importante agitación psicomotriz tras la ingesta de hojas de estramonio”.

“Al ingreso -continúa el parte- presenta sintomatología anticolinérgica derivada de dicha ingesta, en remisión paulatina en el momento actual, con las medidas instauradas al ingreso”.

El paciente se encuentra hemodinámicamente estable sin precisar apoyo de fármacos vasoactivos, con normalización de la frecuencia cardiaca, sedado y con intubación orotraqueal para el aislamiento protector de la vía aérea y conectado a ventilación mecánica, con mínimos requerimientos de la misma manteniendo buena oxigenación arterial.

También se explica que “persiste la situación actual de coma derivada de los efectos del estramonio, manteniéndose en vigilancia neurológica estricta en espera de evolución”.

El pronóstico “es estable dentro de la gravedad, con las reservas de las complicaciones que pudiera presentar en la evolución derivada de complicaciones hemodinámicas y neurológicas”.

Dos jóvenes de 18 años murieron la pasada semana y otro estaba grave tras, supuestamente, haber ingerido drogas, en concreto estramonio, y alcohol en una fiesta “rave” celebrada en una casa abandonada de la localidad madrileña de Getafe



El Ayuntamiento de Getafe ha puesto en marcha un dispositivo de limpieza para eliminar de la ciudad las plantas de estramonio, de las que ya ha retirado 300, después de que dos jóvenes falleciesen y otro resultase grave tras tomar supuestamente una bebida hecha con esta sustancia.

La eliminación de este vegetal ha comenzado en el céntrico barrio de El Greco y se extenderá por todo el municipio, incluido el barrio de Perales del Río, donde se ubica la casa abandonada en la que tuvo lugar la fiesta “rave” en la que ocurrió el suceso, conocida como “El Monasterio de la Aldehuela”.

Fuentes municipales han informado de que hoy mismo se ha puesto en marcha un dispositivo especial de limpieza que ha permitido retirar hasta primera hora de la tarde 300 ejemplares de estramonio, una planta altamente tóxica con efectos alucinógenos.

El dispositivo continuará durante los próximos días, con la intención de exterminar todos los ejemplares de estramonio que hay en la localidad, según las mismas fuentes.

Se trata de una planta bastante común, familia de las solanáceas (como la patata o el tomate), pero muy venenosa, ya que la ingesta de pequeñas dosis puede generar estados alterados de conciencia y alucinaciones, y si se consumen más de 40 ó 60 gramos puede provocar la muerte.

Los dos jóvenes de 18 años -Alberto O.G. y Pablo E.L.- fueron encontrados muertos en las inmediaciones de esa casa el domingo por la tarde, después de que hubieran asistido a la fiesta ilegal con unos amigos, en la que un hombre les ofreció un líquido que producía efectos similares a los de las setas alucinógenas, según han declarado varios de estos allegados.

Otro joven, Álvaro L.G., de 20 años, fue trasladado en estado grave al hospital de Getafe, donde ayer abandonó la UCI.

Tanto las dos víctimas mortales como el afectado grave dieron positivo a esta sustancia en los análisis que se les practicaron posteriormente, que revelaron que también habían consumido alcohol.

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha anunciado que el Consistorio está estudiando la posible demolición del edificio o llegar a un acuerdo con el propietario para acabar con su estado ruinoso y evitar fiestas “rave”.

Este fin de semana se extremará la vigilancia en la zona en la que ocurrió el suceso con el objetivo de que no se celebre ninguna fiesta, han avanzado fuentes municipales.

Ultimas busquedas

planta de cocaina . plantas de cocainas .

Los dos detenidos por la muerte de dos jóvenes tras una fiesta “rave” en Getafe el pasado fin de semana ofrecieron una infusión de estramonio gratis, con intención de “abrir mercado”.

El comisario de la Comisaría de la Policía Nacional de Getafe, Miguel Ángel González Reguero, ha explicado a la prensa los detalles de la detención de Iván M. G. y Cristina V. L, de 23 y 19 años respectivamente, presuntamente vinculados con la muerte de dos jóvenes tras ingerir estramonio y otras sustancias el pasado fin de semana en una finca abandonada del municipio getafense.

Según los primeros datos, ambos detenidos, a los que se acusa de un delito contra la salud pública y homicidio imprudente, llevabaron a la ‘rave’ una botella pequeña en la que había una infusión de semillas de estramonio, una planta que contienen componentes tóxicos y que tiene efectos alucinógenos.

El chico tiene antecedentes penales pero no relacionados con el tráfico de drogas, sino por violencia en el ámbito familiar y quebrantamiento de condena, mientras que la chica carece de ellos.

Según las primeras investigaciones, ambos detenidos llevaron a la fiesta ilegal celebrada en la finca La Aldehuela una botella de medio litro con una especie de infusión hecha con estramonio, una planta tóxica y que tiene efectos alucinógenos.

En la fiesta había unas doscientas personas, aunque sólo se tiene constancia de que tomasen estramonio cuatro: los dos fallecidos, el joven que permanece grave y un amigo de éstos.

El brebaje lo prepararon en casa del joven y lo ofrecieron gratis a varios jóvenes, según los primeros indicios con la intención de “abrir mercado y hacer que la gente lo probase”.

La joven arrestaba reconoció esta intención cuando acudió voluntariamente a Comisaría para prestar declaración como testigo, por lo que los agentes la detuvieron y ahora están a la espera de tomarle declaración como imputada.

Pulsa aqui para leer la noticia completa …

Ultimas busquedas

estramonio . estramonio fotos .

Personal militar confinó un campamento en donde afirmó más de 2.5 toneladas de marihuana en el municipio de Rosario, al sur de Sinaloa, asimismo, del 3 al 19 de este mes, afirmó 7.8 toneladas del mismo enervante, en desiguales lugares de la entidad. En un aviso, la Vocería del Operativo Culiacán-Navolato comentó que en este desliz se aseveraron además 56 armas de fuego, 73 cargadores, dos mil 768 cartuchos, dos granadas, tres predios, 63 vehículos, nueve motocicletas y cinco mil 933 pesos en moneda nacional.

Además, se rompieron 907 plantíos de marihuana y 154 de amapola, 226 gramos de cristal y 266 de cocaína. Los dos mil 526 kilogramos de porro manifiestos en el asentamiento ubicado en las afueras del poblado Palmarito, municipio de El Rosario, se hallaban en 86 costales que daban un peso de mil 660 kilos y 87 envoltorios con un peso de 866 kilogramos.
Pulsa aqui para leer la noticia completa …



Dos jóvenes aceptan tres años de prisión por venta de drogas en el recinto del FIB
El fiscal les pedía inicialmente cuatro años y medio
Asumen además 500 euros de multa cada una, en vez de 2.000
Dos jóvenes de 21 y 22 años de edad han aceptado este viernes una pena de tres años de prisión y una multa de 500 euros a cada una por haber traficado con drogas en el recinto de festivales de la localidad castellonense de Benicàssim, coincidiendo con la celebración del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) en el verano de 2008.

El juicio celebrado este viernes en la sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha concluido con la aceptación de las dos acusadas de cumplir tres años de prisión, uno y medio menos de los que reclamaba para ellas el fiscal en sus conclusiones provisionales, y de una multa de 500 euros frente a los 2.000 solicitados inicialmente.

Las jóvenes, R.F.D y P.J.F, han mostrado al juez su voluntad de no recurrir la sentencia -que se convierte de ese modo en firme- que les condena además a pagar las costas del juicio y a inhabilitación especial durante los tres años de prisión a los que han sido condenadas.

Las dos chicas contaban con 19 años cuando el 20 de julio de 2008 fueron sorprendidas por las fuerzas de Seguridad ofreciendo a “distintas personas sustancias estupefacientes a cambio de dinero”, hechos por los que han asumido ser autoras de un delito contra la salud pública.

Al ser detenidas, los agentes se incautaron de siete envoltorios con un total de 5,62 gramos de MDMA con una pureza del 14,3 por ciento, varios comprimidos con un peso total de 0,94 gramos de la misma sustancia, tres envoltorios con 1,9 gramos de cocaína, 17,12 gramos de hachís, sustancias que en el mercado ilícito hubieran alcanzado un valor de 409,92 euros.

Pulsa aqui para leer la noticia completa …



Ávila registra la tercera intervención más numerosa de plantas de marihuana Material incautado por la Guardia Civil Fueron incautadas 247 plantas y tres escopetas de aire Los tres detenidos son vecinos de Sotillo de la Adrada Las operaciones contra el tráfico de drogas y, en especial, contra las plantaciones de marihuana, se han multiplicado en la provincia abulense este año. Desde enero se contabilizan ocho, resueltas con 24 detenidos y más de 1.700 plantas de marihuana intervenidas, fundamentalmente en el sur de Ávila. Tras las dos más importantes, con 887 plantas y dos detenidos y 488 plantas y tres detenidos, ahora los miembros del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro (Ávila), junto a efectivos del Puesto de Sotillo de la Adrada y de la Policía Local de esta localidad han detenido a tres personas en La Adrada como supuestas responsables de un delito contra la salud pública, al contar con una plantación de 247 plantas de marihuana. Estas tres nuevas detenciones se enmarcan dentro de la operación ‘Majada’, llevada a cabo a principios de año en El Hoyo de Pinares, donde fueron detenidas tres personas, siendo incautadas 488 plantas de marihuana en una nave. En esta ocasión se han incautado 247 plantas de marihuana; 4 plantas en proceso de secado; 50 gramos de marihuana lista para su consumo; 9 pastillas de éxtasis; 3 escopetas de aire comprimido sin documentación y un bate de béisbol.

Pulsa aqui para leer la noticia completa …

Ultimas busquedas

todo sobre la marihuana .

Paris Hilton podría recibir hasta 4 años de cárcel por posesión de cocaína

Hilton fue detenida en Las Vegas en un vehículo que olía a marihuana
La actriz aseguró que en un primer momento pensó que la cocaína era ‘chicle’

Paris Hilton fue acusada por posesión de cocaína tras ser detenida el fin de semana, informó la revista People citando documentos judiciales.

Tras un control de tránsito en Las Vegas, la policía halló casi un gramo de cocaína en el bolso de la estrella, añadió la publicación. En caso de ser condenada, la joven podría pasar hasta cuatro años en prisión.

Según el reporte policial, a los funcionarios les llamó la atención el “fuerte olor a marihuana” en el vehículo en el que estaba la joven de 29 años. Su novio y conductor, Cy Waits, fue detenido por sospecha de alcohol y drogas al volante.

La rica heredera de una fortuna amasada con una cadena de hoteles dijo a la Policía que le habían dejado el bolso y no sabía nada de la droga ilegal dentro de él. Además, explicó a los agentes que pensaba que la bolsita de cocaína “era un chicle”.

Hilton ha contratado al abogado de famosos David Chesnoff, y aún no ha trascendido cuándo tendrá que presentarse ante la justicia.

Por conducir alcoholizada y circular frecuentemente sin autorización, a Hilton la condenaron a 45 días de prisión en 2007 en el estado norteamericano de California, aunque finalmente sólo estuvo 23 días tras las rejas.



Incautan 40.000 pastillas de éxtasis y detienen a 25 personas en Ibiza
La mayoría son británicos y ocultaban la droga en dobles fondos en vehículos

La Guardia Civil ha detenido en Ibiza a un total de 25 personas acusadas de pertenecer a una red de tráfico de drogas en la isla. Veinte de los detenidos son de nacionalidad británica, dos irlandeses, un checo, un eslovaco y una mujer española. Se les acusa de pertenecer a una organización de tráfico de estupefacientes considerada la “más activa” de la isla y dedicada al tráfico de pastillas de éxtasis y otras drogas en las proximidades de las zonas de ocio.

En el marco de la ‘operación Flecha’, la Benemérita ha realizado 12 registros en los domicilios de Ibiza y ha intervenido un total de 38.000 pastillas de éxtasis, 4 kilos de cocaína, 250 gramos de ketamina, 50 gramos de MDMA en forma de cristal, 4 litros de éxtasis liquido, 1 kilo de M.CATS, que es una mezcla de varias sustancias estupefacientes, diversos productos de corte y 56.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron en septiembre del pasado año a raíz de la explotación de la operación Trafalgar, cuando la Guardia Civil desarticuló una organización de origen británico dedicada al tráfico de drogas en la isla de Ibiza.

Tras el análisis de la documentación intervenida y los datos obtenidos en el desarrollo de aquella operación, la Guardia Civil estableció contactos con la Agencia Británica de Lucha Contra el Crimen Organizado con el fin de identificar las organizaciones criminales que desde el Reino Unido se dedican al tráfico de drogas en Ibiza.

Según señala la Guardia Civil en una nota de prensa, a principios del verano se detectó la presencia en Ibiza de varias de estas personas, por lo que la Guardia Civil estableció diversos dispositivos de vigilancia y control sobre ellas, ya que se sospechaba que podrían estar organizando la infraestructura necesaria para la distribución de estupefacientes en la isla durante el período estival.

Dirigida desde el Reino Unido
Las investigaciones realizadas han puesto de manifiesto que una organización dedicada al tráfico de drogas en Reino Unido había establecido en Ibiza una red formada por dos ramas. La primera era responsable de establecer, dinamizar e impulsar la red en la isla pitiusa, mientras que la otra era la encargada de la distribución de estupefacientes.

La red era dirigida desde el Reino Unido por un grupo responsable del abastecimiento de los estupefacientes, y se trasladaba ocasionalmente a Ibiza para supervisar el funcionamiento de estas actividades. También aprovechaba para recaudar los beneficios tras lo cual regresaba a su país con el dinero obtenido.

Pulsa aqui para leer la noticia completa …

Ultimas busquedas

donde pedir ayudas eres adicto a la cocaína en Ibiza .

Sancionarán a quien participe en el ‘bou al carrer’ bajo el efecto del alcohol o las drogas
Es la ‘normativa más exigente de toda España’ en esta materia
El número de heridos descendió un 30% en 2009 y sigue en descenso

Actualizado miércoles 01/09/2010 10:38 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto
El pleno de Consell ha aprobado en su reunión de este viernes la modificación del Reglamento de Festejos Taurinos Tradicionales en la Comunidad Valenciana, ‘Bous al Carrer’, que potencia la seguridad como “elemento clave de la fiesta para salvaguarda de participantes, público y animales”, y busca asimismo “hacerlo compatible con el arraigo histórico de la fiesta”.

Según ha informado el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, el objetivo de esas modificaciones es aportar “más seguridad para las personas y para los elementos arquitectónicos” y “seguir aumentando las medidas de protección de los animales que participan en estos festejos”.

Castellano ha incidido en que se trata de la “normativa más exigente de toda España” en esta materia y ha destacado que la Comunidad Valenciana va “mejorando permanentemente” a nivel de seguridad.

Además ha indicado que “en las próximas semanas” se cerrarán las modificaciones de este decreto, con la incorporación de “sanciones administrativas” consideradas “graves” para las personas que participen en estos festejos bajo los efectos del alcohol o de las drogas, ya que “la imprudencia de uno no puede perjudicar a la fiesta ni a los organizadores”.

El conseller ha valorado que el número de heridos descendió “más de un 30 por ciento” en 2009, a pesar de mantener las numerosas celebraciones de este tipo que se llevan a cabo en la región, y que “este año también están por debajo” de esas cifras “en cuanto a heridos e incidentes relacionados con los ‘bous al carrer’”.

Entre las nuevas modificaciones del decreto ya aprobadas, ha resaltado que se permite el uso de la madera como complemento de los elementos metálicos en barreras verticales, burladeros y ‘cadafals’, siempre que el componente metálico sea el dominante.

Seguridad de barreras y cadafals
Además, en dicha norma se hace hincapié en la potenciación de la seguridad y estabilidad de las barreras de tijera, de modo que se establece la obligatoriedad de introducir un soporte metálico en la parte posterior de los dos tablones de manera horizontales más cercanos al suelo, con lo que “se evita la rotura de los elementos horizontales en tanto y cuanto el refuerzo metálico se halla a la altura de la línea natural de empuje del toro”.

Pulsa aqui para leer la noticia completa …



12345...



Ultimos 25 mensajes del foro de drogas :