En el lenguaje del común a los inhalantes se conocen como aspirar, betún tejano, inhalar, inyección, patada, pegamento, perros o reventones. En inglés los términos usados para designarlos son bang, glue, huff, kick, poppers, sniff, Texas shoe-shine o whippets.

Los inhalantes son sustancias o vapores que provienen de productos químicos como atomizadores, disolventes para pinturas, gasolina, gas propano, lapiceros para marcar, líquido corrector, pegamentos, pinturas, plumas, productos líquidos de limpieza, quita esmalte para uñas, entre otros, los cuales al ser aspirados, producen un efecto instantáneo de euforia en el individuo.

Es frecuente que en los conciertos, discotecas o fiestas se vendan sustancias como el nitrato de amilo y el nitrato isobutílico, conocidos como poppers, y el óxido nitroso o whippets, los cuales también son altamente dañinos para el cerebro y el cuerpo de quien los inhala.

Debido a su efecto rápido, pueden afectar al cerebro con mayor intensidad que otras sustancias, causando daños físicos y mentales irreversibles, incluso antes que la misma persona pueda detectarlo.
Pulsa aqui para leer la noticia completa …

Ultimas busquedas

poppers . como hacer popper casero . drogas inhalantes . donde comprar popper en barcelona . vendo popper . popper casero . noticias sobre drogadicción . noticia sobre las drogas . comprar popper barcelona . poppers donde comprar . vendo poppers barcelona . poppers barcelona . como hacer poppers caseros droga .

Las autoridades mexicanas han detectado entre las mujeres jóvenes un aumento en la adicción a sustancias solventes, además del alcohol, según informó en la más reciente Encuesta Nacional de Adicciones que data de 2008.

Los solventes más usados son los aerosoles, el cemento, la gasolina, la goma, el popper, el pvc, el resistol y el thiner, comúnmente distribuidos en lugares de moda o en fiestas de reguetón.

El comienzo de la adicción se da en las escuelas secundarias, es por ello que el gobierno implantará un nuevo plan de rescate en las delegaciones de Iztapalapa y Álvaro Obregón para evitar que las cifras se sigan creciendo. Posteriormente el programa será replicado a nivel nacional con énfasis en las zonas urbanas.

Este plan consta de dos fases claras, en primer lugar, el obtener reconocimiento del problema que se está padeciendo para luego realizar un modelo de intervención que involucre tanto difusión de información como actividades artísticas que ocupen tiempo libres y que permitan concientizar a las jóvenes sobre las consecuencias del consumo de este tipo de drogas.
Pulsa aqui para leer la noticia completa …

Ultimas busquedas

inhalantes . pvc droga . drogas inhaladas . donde comprar popper barcelona . imagenes de drogas inhalantes .

1



Ultimos 25 mensajes del foro de drogas :