Como ya hemos hablado en varias entradas de este blog, últimamente los traficantes de estupefacientes no parecen estar de suerte, sobre todo los de poca monta, que, aunque no sean los que realmente nos interesan, son los brazos operantes de los verdaderos Tony Montana. El tráfico de Hachís, sobre todo, se ha visto afectado por una larga serie de detenciones y arrestos en los últimos años, debido a varios planes de parte de distintos organismos policiales.

La distribución y el consumo de Hachís en España ha alcanzado límites y números sorprendentes en esta última década. También se han detectado algunas redes de tráfico de esta sustancia a través de distintos portales de Internet, hoy por hoy, supuestamente clausurados, que enviaban esta droga, y también otras, en variados formatos, como CDS de música, libros, etc.

La última noticia que ha sido informada oficialmente en la mañana de hoy, ha sido la de 4 jóvenes detenidos en Sabadell. Según fuentes policiales, estos cuatro individuos llevaban 60 kilos de hachís, además de grandes sumas de dinero y armas de todo tipo y calibre. El barrio en el que han sucedido los arrestos ha sido el barrio de Can Rull.
Pulsa aqui para leer la noticia completa …

Ultimas busquedas

marihuana seca . pipas para fumar marihuana . marihuana droga . drogas marihuana . imagenes de marihuana seca . como es la marihuana seca . diferentes tipos de marihuana . critica marihuana . fumando marihuana dibujo . marihuana flor . las drogas marihuana .

Funcionarios de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de la República Dominicana atajaron durante el franqueado fin de semana a dos colindantes de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) por una infracción de tráfico de drogas tras hallar cocaína en las maletas con las que pretendían viajar entre Punta Cana y Bruselas.

Según ratificó este lunes la Fundación Galega en contra o Narcotráfico, las dos mujeres fueron atajadas junto a un tercer habitante hispano y un cuarto de principio suizo y marcan que todas las pesquisas que manejan asientan a que este tercer compatriota detenido también sería vecino de la comarca de O Salnés.
Pulsa aqui para leer la noticia completa …



El consumo de marihuana supera al tabaco entre los estadounidenses de 17 años

El 21,4% fuma marihuana, pero sólo el 19,2% es adicto al tabaco
Un 6.1% de estudiantes de último año de secundaria fuma marihuana a diario

La marihuana está en auge entre los estudiantes. De acuerdo con el último estudio del Instituto Nacional de Abuso de Drogas (NIDA), por primera vez en casi 30 años, los alumnos de último curso de educación secundaria —aquellos con edades entre los 16 y los 17 años— consumieron más marihuana que tabaco, lo que confirma una tendencia entre los jóvenes estadounidenses para dejar de fumar el cigarrillo convencional.

Los datos de la encuesta, realizada entre los estudiantes del duodécimo grado de la educación americana, muestran que durante este año un 21,4% fumaron marihuana en los últimos 30 días, frente al 19,2 que se decantaron por un cigarrillo. Además, se incrementó el uso diario del cannabis, alcanzando su más alto nivel desde la década de los 80, un 6,1%.

Asimismo, el informe detectó un aumento en el consumo de la droga blanda entre alumnos más jóvenes, los del octavo grado hasta el décimo (estudiantes de 13 años a 15 años), con tasas de entre el 1 y el 3% para los que lo han convertido en un hábito diario.

Pulsa aqui para leer la noticia completa …



El cannabis en una droga socialmente aceptada pero iguamente peligrosa| Bernabé Cordón
El 40% de los adictos que entran en desintoxicación tienen entre 30 y 40 años

Un porro es peligroso. Y mucho. En proyecto Hombre Baleares son expertos en tratar adicciones y lo saben bien . A pesar de que el cannabis es una droga “con mucha aceptación social”, un 9,4% de las personas que ingresaron en sus programas de lucha contra la adicción el año pasado tenían esta sustancia como principal consumo.

La entidad de ayuda contra la droga ha señalado en un comunicado que cada vez preocupa más, tanto en el ámbito familiar como en el educativo, “su consumo entre los jóvenes y adolescentes”, según los últimos informes del Observatorio Europeo de las Drogas.

Proyecto Hombre Baleares atendió el año pasado a 2.181 personas en total y de ellas casi 200 eran adictas al cannabis, que es la droga ilegal más consumida entre la población.

Las drogas son dañinas, el cannabis también
En opinión de esta entidad, así como la sociedad identifica las drogas como dañinas para la salud “sin embargo no sucede así con el cannabis”, entre otras razones por la falta de percepción de riesgo en torno a esta sustancia, su aceptación social y el hecho de que se identifica como sustancia natural, ecológica o medicinal.

Según Proyecto Hombre, el consumo de cannabis se ha extendido en la población tanto entre los adolescentes como adultos, de forma que de las personas que tienen problemas de abuso cannabis y que han ingresado en sus programas, el 40% son personas entre 30 a 40 de edad.

Proyecto Hombre creó en abril de 2008 un programa específico denominado “Activa” que atiende principalmente a adultos con problemas de adicción al cannabis, que no presentan problemas de consumo de otras sustancias y que además cuentan con un nivel de estructuración familiar y sociolaboral que les permite realizar un tratamiento de tipo ambulatorio, adaptado a su horario laboral.

El año pasado el 37% de los usuarios de “Activa” que iniciaron el tratamiento han conseguido finalizarlo y obtener el alta terapéutica, mientras que otro 22% proseguían en tratamiento en 2009.



La Guardia Civil ha puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Granada a dos adolescentes de 16 años que suministraron sustancias estupefacientes a otro menor de 14 años que estuvo dos meses hospitalizado por la ingesta de la droga.

Todo comenzó como una broma entre adolescentes el pasado 7 de septiembre, según ha informado este martes oy la Guardia Civil en un comunicado. Los dos detenidos convencieron al otro menor para que fumara del porro que habían elaborado, y más tarde, al parecer con la intención de mofarse de él, le echaron algunas pastillas en la bebida.

El cóctel de drogas provocó el ingreso del menor, en estado grave, en el Hospital Materno Infantil de Granada hasta principios de este mes de noviembre.

Cuando los dos menores fueron detenidos por la Guardia Civil de Algarinejo, declararon que la droga se la había suministrado un vecino de Fuentes de Cesna, con quien los agentes se entrevistaron.

El hombre, de 51 años, accedió voluntariamente a que le registraran la casa, en cuya cochera la Guardia Civil encontró unos 4,8 kilos de marihuana seca dispuesta para su venta. En una nave de aperos que el detenido tiene en las afueras del pueblo, lugar en el que secaba las plantas de cannabis, los agentes encontraron otros once kilos de marihuana.



Santos propone ‘replantear’ la lucha antidroga si California legaliza la marihuana

Santos dice que el debate debe darse de manera global, no individual
California vota este 2 de noviembre si legaliza la marihuana con fines lúdicos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha defendido un replanteamiento a nivel global de la lucha contra el narcotráfico si finalmente el estado norteamericano de California aprueba en referéndum la legalización de la producción, el tráfico y el consumo de marihuana.

“Lo dije en las Naciones Unidas, porque no lo he inventado yo, que me digan si hay una forma de explicarle a un campesino colombiano que si produce marihuana lo vamos a meter en la cárcel y ese mismo producto es legal allá. Eso va a producir una discusión global sobre el enfoque que hemos tenido en materia de la lucha contra el narcotráfico”, afirmó Santos durante una entrevista para Caracol Radio.

El debate, dijo, debe darse de manera global, no individual de los países, y advirtió de que la gente le tiene miedo a pronunciar la palabra “legalización”, por el estigma que tiene, porque “si la decimos, dicen que ‘ustedes quieren que el crimen se imponga o que el consumo se incremente’. No. Entonces lo han llamado ‘despenalización’ o descriminalización, que en el fondo es legalización, es quitarle el elemento ilícito al tráfico y mas bien usar el producto de los impuestos que se darían al consumo de ese tipo, para tratar de prevenir el efecto sobre la salud pública”.

Santos recordó que una discusión similar se planteó en Estados Unidos durante los debates para la legalización del alcohol, durante el primer tercio del siglo XX, y entonces se decía que subiría el consumo. Y que es una discusión similar a la de hoy con el caso de las drogas.

Pulsa aqui para leer la noticia completa …

Ultimas busquedas

pipas de marihuana . flor de marihuana . porros de marihuana . flor marihuana . pipa de agua marihuana . pipas de agua marihuana . flor de la marihuana . tipos de cannabis . mucha marihuana . marihuana colombiana . pipa marihuana . flor de cannabis .


En California, sede de la mayoría de las grandes corporaciones de tecnología, la marihuana está al frente del debate político. El estado se plantea su legalización y quienes lo apoyan acaban de recibir dos fuertes inyecciones de capital para sacar adelante su campaña. Y las dos llegan de caras conocidas de Facebook.

Primero fue Dustin Moskovitz quien aportó 70.000 dólares a Drug Policy Alliance, uno de los colectivos encargados de la comunicación positiva de la propuesta de ley conocida como Proposition 19. Y ahora el grupo ha dado a conocer el apoyo de su compañero Sean Parker con otros 100.000 dólares. Irán destinados a lograr el voto positivo entre los grupos sociales de jóvenes y en comunidades negras.

Moskovitz y Parker tienen un pasado en común: ambos forman parte del grupo de fundadores de Facebook junto a Mark Zuckerberg. Sus nombres han aparecido recientemente juntos en público a raíz de la película ‘La red social’.

Parker es uno de los millonarios más jóvenes de los Estados Unidos y su peso en la industria no para de crecer. Participó en el desarrollo de Napster y más tarde, en 2004, pasó a formar parte de Facebook como director ejecutivo en su etapa inicial. Actualmente no ocupa cargo alguno en la compañía, pero sigue vinculado a ella como accionista con un 7% de participaciones en la sociedad.

La marihuana fuera de Facebook
El anuncio comercial de la marihuana, así como del tabaco y de otras drogas está prohibido en Facebook. La política de uso de la red social impide la promoción de este tipo de sustancias, pero no está censurado el hecho político que se está debatiendo en California.

Los defensores de la regularización de la marihuana, así como los contrarios, están utilizando la red social para la captación de votos. Esta actividad política ha levantado numerosas críticas, especialmente entre aquellos que se muestran contarios a la aprobación de la ley. Por eso Facebook ha reforzado la vigilancia para evitar que se haga uso de dibujos e imágenes simbólicas como, por ejemplo, la hoja de 7 puntas de la planta de cannabis.

Pulsa aqui para leer la noticia completa …



Legalizacion de la Marihuana

admin 8 de octubre de 2010 2 Comentarios

Durante mucho tiempo, las posiciones en favor de la legalización de las drogas se han mantenido en un territorio alternativo, casi marginal, siendo ignoradas de forma sistemática por los medios de comunicación dominantes.  Precisamente por ello resulta tan sorprendente la reciente proliferación de informaciones y artículos de opinión abogando por un cambio en el modelo represivo tradicional.

Dirigentes políticos jubilados, que a lo largo de su mandato se destacaron por su particular beligerancia contra el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes, sorprenden ahora proponiendo la liberalización del narcotráfico como solución a diferentes problemas sociopolíticos.  Entre todos ellos destaca la opinión del ex presidente Felipe González, bajo cuyo gobierno se aprobó la Ley 1/92 de Seguridad Ciudadana, conocida como “Ley Corcuera”, en virtud de cuyo artículo 25 se persigue el consumo de hachís y marihuana mediante multas administrativas.

No analizaré aquí ni los pros ni los contras de la legalización de las drogas. Esta es una página sobre nuevas tecnologías, y sólo desde dicha perspectiva me interesa el fenómeno.  Muy especialmente por el floreciente negocio que en Holanda han venido desarrollando los proveedores de hosting  y de otros servicios relacionados con Internet,  dando salida electrónica a los semilleros y coffeeshops de la ciudad de Ámsterdam.

O todos moros, o todos cristianos.  Imagino que cuando Felipe González propone legalizar la producción, tráfico y consumo de drogas no estará pensando únicamente en Marruecos, sino también en su Al Andalus natal, una tierra donde las raíces de cannabis contribuirían poderosamente a evitar la desertificación.   Y cuando digo Al Andalus, me refiero a todos y cada uno de los territorios a los que llegó Almanzor.

Ignoro cuál es el coste sanitario y social que conllevaría la legalización, un tema a discutir con carácter previo a cualquier otra consideración.  Pero últimamente todas las leyes que proceden de nuestro Parlamento son impulsadas a medida de los sectores económicos implicados, como demuestra el proyecto de Ley de Economía Sostenible.  Y desde esa estricta perspectiva económica, es fácil imaginarse los beneficios de tal medida para la economía nacional en general, y para Internet en particular.

Pulsa aqui para leer la noticia completa …



Ávila registra la tercera intervención más numerosa de plantas de marihuana Material incautado por la Guardia Civil Fueron incautadas 247 plantas y tres escopetas de aire Los tres detenidos son vecinos de Sotillo de la Adrada Las operaciones contra el tráfico de drogas y, en especial, contra las plantaciones de marihuana, se han multiplicado en la provincia abulense este año. Desde enero se contabilizan ocho, resueltas con 24 detenidos y más de 1.700 plantas de marihuana intervenidas, fundamentalmente en el sur de Ávila. Tras las dos más importantes, con 887 plantas y dos detenidos y 488 plantas y tres detenidos, ahora los miembros del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro (Ávila), junto a efectivos del Puesto de Sotillo de la Adrada y de la Policía Local de esta localidad han detenido a tres personas en La Adrada como supuestas responsables de un delito contra la salud pública, al contar con una plantación de 247 plantas de marihuana. Estas tres nuevas detenciones se enmarcan dentro de la operación ‘Majada’, llevada a cabo a principios de año en El Hoyo de Pinares, donde fueron detenidas tres personas, siendo incautadas 488 plantas de marihuana en una nave. En esta ocasión se han incautado 247 plantas de marihuana; 4 plantas en proceso de secado; 50 gramos de marihuana lista para su consumo; 9 pastillas de éxtasis; 3 escopetas de aire comprimido sin documentación y un bate de béisbol.

Pulsa aqui para leer la noticia completa …

Ultimas busquedas

todo sobre la marihuana .

Detenido un vecino de Vila-real por cultivar marihuana en la terraza de su vivienda
En la terraza tenía más de cuarenta plantas
Las sustancia intervenida podría superar los tres kilos en el mercado
Detenidas 11 personas reclamadas judicialmente

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la localidad de Vila-real han procedido a la detención de A.A.I. español de 23 años de edad, vecino de la localidad, como presunto autor de un delito contra la salud pública al encontrársele en su domicilio una plantación de marihuana.

La investigación policial tuvo su inicio cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en una vivienda situada en el camino Miralcamp, había una plantación de aproximadamente 40 plantas de marihuana.

En la inspección del domicilio se incautaron 43 plantas de marihuana, que se encontraban en la terraza de la vivienda cubiertas por una malla de color verde, a modo de invernadero.

La sustancia intervenida, una vez preparada y dispuesta para su consumo, podría superar los tres kilogramos. Ante éstos hechos, los policías procedieron a la detención del morador de la vivienda y dueño de las plantas, como presunto autor de un delito contra la Salud Pública.

Por otra parte, agentes del cuerpo Nacional de Policía de Castellón han detenido en las últimas semanas a 11 personas reclamadas judicialmente. De éstas, nueve son hombres, dos son mujeres, cuatro de ellos son españoles y siete extranjeros. Uno de ellos, además, ingresó directamente en prisión por tener ordenada la misma.



12345...



Ultimos 25 mensajes del foro de drogas :