Un estudio reciente encontró que hay relación entre el daño de los riñones y el uso de marihuana sintética, es decir, drogas de diseño del tipo K2 o Spice, que contienen aditivos tóxicos altamente peligrosos para los riñones.

Los investigadores recomendaron a los médicos sospechar que un paciente adulto joven, ha consumido marihuana sintética, la cual imita los efectos de la marihuana natural, si está sufriendo daños agudos a nivel de sus riñones sin aparente explicación. Es necesario indagar al respecto pues si los pacientes no consultan a tiempo, podrían terminar recibiendo diálisis.

El coautor del estudio, el doctor Gauray Jain, profesor asistente de la división de nefrología de la Universidad de Alabama en Birmingham, afirmó en un comunicado que relacionado al uso de marihuana sintética están el síndrome coronario agudo, además de aumento en el ritmo cardiaco y convulsiones.

Para la investigación, se examinaron cuatro pacientes hombres que llegaron a sala de emergencias con dolor abdominal, náuseas y vómitos, tras lo cual fueron diagnosticados con daño renal agudo y tuvieron relación entre sí al haber consumido marihuana sintética. Para cada uno de los casos, de acuerdo con sus edades, tendrían que estar sanos. Los cuatro pacientes vivían al noreste de la ciudad de Alabama y el desarrollo de sus casos tomó nueve semanas.

Tres de los pacientes tuvieron una lesión renal aguda, que ocasionaba que el volumen de su orina fuera anormalmente bajo, el cuarto padeció una disminución del flujo sanguíneo efectivo hacia sus riñones. Tres de los hombres tuvieron una biopsia renal que confirmó la muerte de sus células renales, encargadas de segregar, reabsorber, recoger y transportar orina. Con esta sintomatología se esperaría insuficiencia renal, sin embargo, los pacientes se recuperaron sin necesidad de recibir diálisis.

Los cuatro hombres consumieron marihuana sintética, ante lo cual los médicos argumentaron que debido a los ingredientes que componen la marihuana sintética, que son tóxicos especialmente para los riñones, pudo haberse presentado todo este cuadro renal en cada uno de los pacientes, aunque no tuvieron muestras de la marihuana sintética para corroborar su teoría.

La popularidad de la marihuana sintética se debe a que es relativamente más barata y no es fácil de rastrear con pruebas de drogas.

Los resultados de la investigación fueron publicados tanto en la edición en línea como en la edición impresa de la revista Clinical Journal of the American Society of Nephrology.

Ultimas busquedas

como hacer marihuana sintetica . receta marihuana sintética . marihuana sintetica receta . como hacer k2 .

Agentes de la Guardia Civil, destacados en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, detuvieron el pasado lunes a tres personas que intentaban introducir en el país un total de 10,5 kilos de cocaína, ocultándola en sus equipajes, ha informado este miércoles en un comunicado la Benemérita. La primera intervención era realizada a las 9.15 horas, a la llegada de un vuelo procedente de Santo Domingo, y que tenía como destino final la ciudad Suiza de Zurich. Los Agentes de la Guardia Civil del resguardo fiscal observaron las maletas a través de uno de los escáneres del Aeropuerto y procedieron a detener a C.V.P, panameño de 61 años.

La densidad que presentaban las barras metálicas provocó que los agentes solicitaran al propietario que abriera sus maletas, donde encontraron 1,3 kilos de una sustancia blanca, que tras ser analizada resultó ser cocaína. Una hora después, tomaba tierra un vuelo procedente de Santo Domingo, donde los agentes de la Compañía Fiscal localizaban en el interior de otra maleta 12 paquetes que resultaron contener 3,1 kilos de cocaína.
Pulsa aqui para leer la noticia completa …



Estas sustancias mejoran el ánimo en pacientes terminales con ansiedad
Los expertos esperan que los ensayos con este tipo de drogas prosigan
En 2004, la comunidad científica volvió su mirada hacia Charles Grob, de la Universidad Harbor-UCLA, en Los Ángeles (EEUU). La agencia estadounidense del medicamento, la FDA, autorizaba su estudio pionero con drogas alucinógenas para enfermos terminales con cáncer. La polémica no se dejó esperar y hoy, seguramente, se dejará sentir de nuevo.

Porque Grob acaba de publicar los resultados de dicho ensayo, el primero en 35 años que explora la utilidad de drogas como el LSD o la psilocibina, que se extrae de ciertos hongos, para la ansiedad y el estrés psicológico asociado a la crisis existencial que padecen muchos pacientes terminales. Y, al parecer, su uso además de seguro es efectivo.

En declaraciones a ELMUNDO.es, el científico estadounidense espera que no se vuelva “a reproducir el agrio debate de la década de los 60. Creo que hemos madurado lo suficiente como cultura durante los últimos cuarenta años como para que seamos capaces de someter a estos compuestos a un riguroso estudio controlado, científico y determinar con precisión su gama de efectos, sobre todo los parámetros de seguridad y las posibilidades de aplicación terapéutica, sin que agentes políticos o sociales interfieran en estos trabajos”.

En los últimos años, afortunadamente, el personal sanitario “ha ido tomando conciencia de que las necesidades psicológicas y espirituales de muchos enfermos con cáncer y sus familiares deben abordarse con mucha más determinación. Desde finales de 1950 hasta principios de los 70, se llevaron a cabo investigaciones destinadas a explorar el uso de sustancias alucinógenas como terapia de la ansiedad, la desesperación y el aislamiento que, a menudo, se asocia a los estadios avanzados del cáncer… Los estudios mostraron que las personas en estado crítico mejoraban de manera sustancial y sostenida su estado de ánimo y sus niveles de ansiedad, así como requerían menos dosis de narcóticos para el dolor gracias a ellas. A pesar de estos resultados prometedores, la investigación en este campo se detuvo”, recuerda el doctor Grob en el último ‘Archives of General Psychiatry’.

No es el caso de los ensayos con otro tipo de enfemos. “Se examinaron los efectos de la psilocibina en pacientes con trastorno obsesivo compulsivo refractario severo. Los investigadores concluyeron que el alucinógeno fue seguro, bien tolerado y redujo de forma significativa los síntomas”, aclara Charles Grob.

En su ensayo han participado 12 enfermos (11 mujeres) con estadio avanzado de cáncer, diagnosticados de estrés agudo o ansiedad generalizada. Todos, de forma aleatoria, recibieron una dosis baja de psilocibina (0,2 mg por kilogramo de peso), y también un placebo en dos sesiones experimentales de seis horas de duración, separadas por varias semanas.

Pulsa aqui para leer la noticia completa …



Incautan 40.000 pastillas de éxtasis y detienen a 25 personas en Ibiza
La mayoría son británicos y ocultaban la droga en dobles fondos en vehículos

La Guardia Civil ha detenido en Ibiza a un total de 25 personas acusadas de pertenecer a una red de tráfico de drogas en la isla. Veinte de los detenidos son de nacionalidad británica, dos irlandeses, un checo, un eslovaco y una mujer española. Se les acusa de pertenecer a una organización de tráfico de estupefacientes considerada la “más activa” de la isla y dedicada al tráfico de pastillas de éxtasis y otras drogas en las proximidades de las zonas de ocio.

En el marco de la ‘operación Flecha’, la Benemérita ha realizado 12 registros en los domicilios de Ibiza y ha intervenido un total de 38.000 pastillas de éxtasis, 4 kilos de cocaína, 250 gramos de ketamina, 50 gramos de MDMA en forma de cristal, 4 litros de éxtasis liquido, 1 kilo de M.CATS, que es una mezcla de varias sustancias estupefacientes, diversos productos de corte y 56.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron en septiembre del pasado año a raíz de la explotación de la operación Trafalgar, cuando la Guardia Civil desarticuló una organización de origen británico dedicada al tráfico de drogas en la isla de Ibiza.

Tras el análisis de la documentación intervenida y los datos obtenidos en el desarrollo de aquella operación, la Guardia Civil estableció contactos con la Agencia Británica de Lucha Contra el Crimen Organizado con el fin de identificar las organizaciones criminales que desde el Reino Unido se dedican al tráfico de drogas en Ibiza.

Según señala la Guardia Civil en una nota de prensa, a principios del verano se detectó la presencia en Ibiza de varias de estas personas, por lo que la Guardia Civil estableció diversos dispositivos de vigilancia y control sobre ellas, ya que se sospechaba que podrían estar organizando la infraestructura necesaria para la distribución de estupefacientes en la isla durante el período estival.

Dirigida desde el Reino Unido
Las investigaciones realizadas han puesto de manifiesto que una organización dedicada al tráfico de drogas en Reino Unido había establecido en Ibiza una red formada por dos ramas. La primera era responsable de establecer, dinamizar e impulsar la red en la isla pitiusa, mientras que la otra era la encargada de la distribución de estupefacientes.

La red era dirigida desde el Reino Unido por un grupo responsable del abastecimiento de los estupefacientes, y se trasladaba ocasionalmente a Ibiza para supervisar el funcionamiento de estas actividades. También aprovechaba para recaudar los beneficios tras lo cual regresaba a su país con el dinero obtenido.

Pulsa aqui para leer la noticia completa …



El ‘éxtasis’ mas de moda que nunca

Tras una caída a finales de 2008, el MDMA regresa con alto grado de pureza
Consumidores y organizaciones de control detectan una caída en su precio
En su ausencia, se sustituyó por drogas cuyos efectos todavía se desconocen
Javier Oms | Barcelona
Actualizado domingo 23/05/2010 10:55 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto
El ‘éxtasis’, al contrario que la famélica economía de muchos estados, sí está sabiendo encontrar la salida a su crisis particular. Una de las drogas ilegales más vendidas ha vuelto, tras una sorprendente debacle que ha durado año y medio, para recuperar su reinado.

Tras una súbita caída en su disponibilidad en el mercado negro a finales de 2008, consumidores de MDMA -compuesto original de la droga- y organizaciones de control vienen detectando ‘brotes verdes’ en un terreno que pese a llevar décadas activo, a lo largo del último año y medio se había convertido en un desierto. Una situación que, con la llegada de los festivales de música y la temporada de verano, promete con multiplicarse.

Ágiles como modélicos empresarios, sus distribuidores, además, saben que para que una droga pueda recuperar el terreno perdido va a tener que seducir de nuevo, reinventarse, convencer. Una estrategia que ya pusieron en marcha desde 2005, cuando neutralizaron la desconfianza hacia las pastillas presentando el producto de otra manera: el ‘cristal’. En esta nueva etapa, aunque se mantiene el formato, el ‘éxtasis’ regresa con una pureza inaudita desde su depresión hace año y medio y con una rebaja en su precio, siendo accesible a partir de los 50 euros.

Sin que se conozcan las razones exactas de su repentina caída, desde finales de 2008 y hasta ahora, el acceso al ‘éxtasis’ se complicó extraordinariamente pese a su elevada popularidad. Una caída que llegó acompañada por “un incremento considerable en las tasas de manipulación”, según datos recogidos por la organización Energy Control, especializados en la prevención y reducción de riesgos en el consumo de drogas. Según sus informes, durante 2009 y cuando las cantidades que se movían se redujeron drásticamente, se pasó de vender ‘cristal’ elaborado al completo con MDMA a “estafar” a los consumidores con sustancias que en el 54% de las muestras analizadas ni tan siquiera contaban con su principio original.

Las profundas adulteraciones en el producto encontradas a inicios del año pasado fueron las que llevaron a Energy Control a pedir a los consumidores que multiplicaran las precauciones sobre sustancias “cuyos efectos sobre la salud aún se desconocen”.

Ha sido la mencionada organización la que ha detectado en el último mes cómo el mercado del éxtasis vuelve a respirar, principalmente en Barcelona y Madrid y en ciudades andaluzas. “Se está regresando a la normalidad”, apunta Mireia Ventura, una de las responsables de Energy Control en Barcelona y quien considera que las cifras irán en aumento conforme se acerque el verano.

Pulsa aqui para leer la noticia completa …



Ocho millones de dólares en ‘cristal’

El Ejército mexicano ha decomisado en un domicilio de Tijuana (norte) más de 300 kilos de la droga sintética conocida como cristal, que hubiera alcanzado en el mercado un precio de 7,8 millones de dólares.

Según ha informado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un comunicado, de los 314 kilos de la sustancia podrían haberse obtenido cerca de 942.000 dosis.

Las drogas sintéticas o de diseño copan la demanda en el mercado estadounidense, de acuerdo a la fiscalía federal mexicana, por lo que los cárteles han orientado su mercado hacia ellas. Por esta razón son frecuentes los decomisos de precursores químicos utilizados para fabricarla, como la efedrina.

Tijuana, que limita con Estados Unidos y es sede del cártel de Tijuana, es un escenario de violencia por la lucha entre clanes rivales del narcotráfico, situación que se ha aminorado tras las detenciones de varios capos.

Desde diciembre de 2006 el Gobierno ha decomisado 1,3 toneladas de metanfetaminas y 43 toneladas de materiales de fabricación.

Ultimas busquedas

cristal droga precio . droga cristal precio .

Cae un ‘laboratorio itinerante’ de drogas de síntesis por primera vez en España

Incautadas 21.000 pastillas y productos para elaborar otras 40.000
El material de elaboración no permanecía más de un mes en el mismo domicilio
Hay nueve detenidos que trabajaban por encargo y contaban con distribuidores
ELMUNDO.es | Valencia
Actualizado viernes 05/02/2010 13:52 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto
Agentes de la Policía Nacional han intervenido por primera vez en España un “laboratorio itinerante” de drogas de síntesis en el que han intervenido 21.000 pastillas preparadas para su distribución.

En la operación han sido detenidas nueve personas en Valencia e incautada una gran cantidad de sustancias con las que podían haber producido otras 40.000. La prensa hidráulica con la que elaboraban los comprimidos no permanecía más de un mes en el mismo domicilio como medida de seguridad.

Los especialistas en la lucha contra el narcotráfico de la Policía iniciaron sus investigaciones a finales del pasado año tras detectar las actividades de una organización, formada por ciudadanos españoles y en su mayoría de la misma familia, presuntamente dedicada a la elaboración y distribución de drogas de síntesis. Averiguaron que el grupo poseía los productos químicos necesarios así como con los medios materiales precisos para esta actividad ilícita.

Igualmente comprobaron que contaban con un laboratorio de producción de pastillas y que, además, disponían de contactos para adquirir sustancias estupefacientes y de corte con las que elaborarlas.

Tres traslados
El modus operandi del grupo pretendía minimizar los riesgos en caso de una investigación policial. Para ello, tras recibir el encargo de una cantidad determinada de pastillas, dos de sus miembros adquirían las sustancias legales e ilegales necesarias para comenzar la producción en el laboratorio. Al mismo tiempo, daban salida de forma continua a la droga ya elaborada por medio de sus propios distribuidores.

Además, las cantidades que iban fabricando eran repartidas entre varios domicilios de la organización y la máquina empleada para prensar los comprimidos, una prensadora hidráulica, no permanecía nunca más de un mes en el mismo inmueble. Los agentes constataron que, a lo largo de la investigación, el “laboratorio itinerante” había sido trasladado de lugar en tres ocasiones por motivos de seguridad.

Pulsa aqui para leer la noticia completa …



Detectan en Valencia una nueva forma de consumo de drogas a través del ojo

La Fundación para el Estudio, Prevención y Asistencia a las Drogodependencias (FEPAD) y la Conselleria de Sanitat de la Comunidad Valenciana han alertado de la aparición de una nueva forma de consumir algunas drogas a través de la vía conjuntival, con el objetivo de potenciar sus efectos.

“La administración de ácido a través del ojo se ha detectado en grupos muy minoritarios, en policonsumidores de muy larga trayectoria en el abuso de sustancias”, explica a ELMUNDO.es Julia Aguilar, directora técnica de FEPAD.

Tal y como ha podido comprobar esta organización a través de sus trabajos de campo en zonas de consumo (como los aparcamientos de las discotecas o algunas fiestas municipales), los jóvenes impregnan de ácido lisérgico pequeños fragmentos de papel que después se administran directamente en el ojo.

“La mucosa conjuntiva lo absorbe rápidamente y hace que la sensación sea más intensa y más duradera”, aclara Aguilar para explicar este comportamiento de grupos reducidos, que probablemente no sea extensible de momento a otras comunidades autónomas. Como aclara esta especialista, además de los riesgos propios del consumo de estas sustancias, se añaden los daños que puede sufrir el ojo por el contacto con el ácido.

Pulsa aqui para leer la noticia completa …



El Gobierno de Lula lanza una fuerte ofensiva contra el consumo del crack

El Gobierno del presidente Lula da Silva ha lanzado este miércoles una campaña inédita contra al uso del crack, con un vídeo en el que se alerta que esta droga puede matar y que será exhibido en la televisión y en los cines de todo el país, hasta fines de enero.

Según una encuesta realizada en 2005 por la Universidad Federal de São Paulo, un 0,7% de los brasileños de entre 12 y 65 años han alguna vez probado esta droga. Cuatro años antes el índice era de un 0,4%. Brasil tiene alrededor de 190 millones de habitantes.

“La información es la arma más importante y poderosa que tenemos [contra las drogas]“, aseguró el ministro de Sanidad, José Gomes Temporão.

Antes una droga asociada exclusivamente a la pobreza, el crack ha llegado a clase media brasileña. El pasado octubre el alcalde de la ciudad de Raposos, en la región metropolitana de Belo Horizonte, fue detenido por la policía con tres piedras de crack.

La policía cree que el reciente repunte de violencia en las favelas de Río de Janeiro tiene relación con el creciente tráfico de crack en la ciudad. Hace cinco años esta droga no existía en Río.

En São Paulo, por otro lado, el crack ha dado nombre a uno de los barrios más decadentes y peligrosos de la ciudad. Es la �crackolandia�, en la zona céntrica, por donde deambulan día y noche drogadictos de todas las edades.

Pulsa aqui para leer la noticia completa …



 

La policía encuentra pastillas de éxtasis con la cara de Obama

El detenido llevaba heroína, cocaína, marihuana, además de las 200 pastillas
La policía creía que se trataba de vitaminas
La policía estadounidense ha encontrado de forma fortuita unas pastillas de éxtasis con la silueta de la cara del presidente, Barack Obama, al detener a un individuo por una infracción de trafico, ha informado la prensa local estadounidense.

La policía de Palmview, en el estado de Texas (EEUU), detuvo a un hombre de 22 años, al que paró por una infracción de trafico, pero que resultó que llevaba un cargamento de droga.

El detenido llevaba heroína, cocaína, marihuana y 200 pastillas de éxtasis de colores vivos con la forma de algunos personajes de la serie “The Simpson” y del rostro del presidente Obama.

El portavoz de policía, Lenny Sánchez, aseguró que por su aspecto parecían vitaminas para niños y señaló la preocupación de su departamento porque “los colores brillantes de estas pastillas podrían hacer pensar que son vitaminas y, en realidad, son drogas”



12



Ultimos 25 mensajes del foro de drogas :