Un estudio practicado por investigadores de la Universidad de Columbia en Nueva York en ratones ha determinado que la nicotina actúa sobre el organismo como una llave maestra que le abre paso a la cocaína, preparando al cerebro para que los efectos de la coca sean más potentes y se caiga en la adicción de manera más fácil. Esta relación no ocurre de manera inversa, es decir, que la cocaína conlleve al abuso de la nicotina.

Previamente se tenía el conocimiento que muchos adictos a la heroína o a la cocaína habían sido consumidores anteriormente de tabaco o alcohol, aumentando las probabilidades de caer en una fuerte adicción a las drogas duras. Lo que no se conocía aún es cómo el cerebro trabajaba ante esta combinación.

El estudio en cuestión, que fue publicado por “Science Translational Medicine”, muestra que la nicotina afecta las células cerebrales localizadas en el área del núcleo accumbens, una región clave en el sistema de recompensa, la cual se ve afectada luego del uso de drogas. Bajo este efecto se obtiene que el cerebro se vuelva permeable a la cocaína.

Para la investigación se incluyó nicotina en el agua que bebían algunos ratones. Los ratones, luego de haber bebido de esta agua por siete días, brindaban una mayor respuesta a la cocaína, en contraste con aquellos ratones que tomaron agua normal.
Pulsa aqui para leer la noticia completa …

Ultimas busquedas

fotos de cocaina preparando . oler coca .

Saludos nuevamente a todos los lectores de este blog! Agradecemos, como ya es costumbre a todos ellos, quienes colaboran diariamente con pedidos y comentarios, criticando constructivamente todas nuestras entradas, con la mera intención de hacer crecer este medio hacia el máximo de sus capacidades como tal. Agradecemos especialmente a quienes se han registrado recientemente a nuestro Feed RSS, a la izquierda del cabezal de esta página, en el botón de “Sindicación RSS”. Si no sabes qué es esto, te explicamos que esta es una manera de recibir la información actualizada de este blog automáticamente.

En el artículo de hoy, comentaremos una noticia relativamente polémica que ha causado mucho ruido en los medios de prensa españoles. Fuentes oficiales afirman que se han incautado 40 kilos de clorhidrato de cocaína en el Puerto de Vigo, de procedencia supuestamente ecuatoriana. El cargamento de los paquetes de cocaína estaban guardados dentro de un contenedor de langostinos, concretamente dentro de una mochila, con el objetivo de llegar a dicho puerto.

En la mañana del día de la fecha, cuando se procedió a abrir los contenedores para su respectiva revisación y extracción del contenido, los operadores del puerto encontraron la mochila con la droga en su interior. Inmediatamente dieron aviso a las autoridades y se hizo la denuncia policial.
Pulsa aqui para leer la noticia completa …



Una mujer que llevaba en su vientre un feto de ocho meses y con un kilo de cocaína en su interior. La Policía Nacinal ha parado a una mujer mientras hacía de ‘correo’ tras sufrir convulsiones en un viaje por avión hacía la ruta Madrid-Palma. La pasajera tuvo que ser operada rápidamente nada más posarse para salvar del bebé, que toleró un paro respiratorio tras nacer y persiste ingresado en el hospital de Son Llàtzer, donde evoluciona favorablemente.

La madre, de ciudadanía nigeriana y con una edad entendida entre los 30 y 40 años, ha sido transpuesta al módulo de apresados del hospital de Son Espases, como informan fuentes hospitalarias. La Policía le culpa de un delito frente a la salud pública por comercio de drogas y se estudia la posibilidad de imputarle el de lesiones por imprudencia grave por poner en grave riesgo la vida de su hijo.
Pulsa aqui para leer la noticia completa …



El capo mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán efectúa este miércoles diez años de su huida de un penal y ha franqueado de reo a ser una de las personas más ricas de México, país al que tiene arruinado por la guerra que expide contra sus rivales del narcotráfico. Guzmán huyó el 19 de enero de 2001 del penal de Puente Grande escondido en un carrito de lavandería, dicen unos, o a bordo de un auto patrulla después de corromper a policías y funcionarios, aseguró la periodista Anabel Hernández, autora del libro ‘Los señores del narco’ (Grijalbo).

Su escape del penal fue considerado por el presidente mexicano Vicente Fox como un “gol” contra su dirección que había comenzado el 1 de diciembre de 2000, pero Anabel Hernández afirma que ese Gobierno recogió 20 millones de dólares a cambio de la fuga. Desde que se fugó de la cárcel, “El Chapo”, apodo que significa chaparro o pequeño, se hizo famoso por su enorme poder corruptor, su violencia y su fortuna: mil millones de dólares, según la revista Forbes.
Pulsa aqui para leer la noticia completa …



Una maniobra de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria ha consentido la confiscación de 162 kilogramos de cocaína recónditos mediante un inédito medio en el interior de plátanos de plástico. De hecho, los plagios con la droga, muy parejos a las piezas reales, se hallaban encubiertas entre una carga de fruta auténtica.

Fue en esa causa que han sido atajadas cuatro personas, entre ellas el supuesto líder de la colocación, quien viajó en persona a la selva colombiana para arreglar el envío. Los plátanos reales y las piezas falsas que sujetaban el estupefaciente fueron remitidos desde Ecuador, vía marítima, con destino al puerto de Algeciras.
Pulsa aqui para leer la noticia completa …



Parte del material intervenido por la Policía Nacional en Utrera. | El Mundo
Desmantelado un laboratorio de transformación de cocaína en Utrera
En la operación en el domicilio se han intervenido 15 kilos de cocaína

Agentes de la Policía Nacional ha logrado, en una operación en la que han sido detenidas ocho personas y se han incautado 15 kilos de cocaína, desmantelar en Sevilla un completo laboratorio donde una red de narcotraficantes transformaba este estupefaciente. El grupo usaba foros, redes sociales y publicidad en internet para contactar con compradores de estupefacientes.

El pasado mes de abril se inició una investigación sobre una compleja red de narcotraficantes que distribuía diversos tipos de drogas. Las primeras pesquisas se realizaron a partir de informaciones que apuntaban a personas que realizaban ventas directas a consumidores valiéndose de contactos obtenidos a través de publicidad insertada en páginas web de anuncios o mediante conversaciones en foros y redes sociales de Internet.

Los agentes lograron identificar en una primera fase, realizada en el mes de julio, a varios individuos que introducían sustancias psicotrópicas procedentes de Holanda. Entonces, los policías se incautaron de más de 1.500 gramos, – 7.000 comprimidos-, de MDMA en la isla de Ibiza. Las investigaciones realizadas posteriormente determinaron que los miembros de la red introducían en España cocaína base y la transformaban en clorhidrato.

Un completo laboratorio en Utrera
Las indagaciones realizadas permitieron a los investigadores comprobar que los miembros de la red realizaban frecuentes viajes entre las ciudades de Madrid y Sevilla. De este modo averiguaron que, en una finca situada en la localidad sevillana de Utrera tenían un completo laboratorio clandestino, donde trataban y manufacturaban la droga.

A principios del mes de noviembre, con la participación del Grupo Operativo Especial de Seguridad de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, se procedió a la entrada y registro del inmueble donde transformaban la sustancia estupefaciente y se detuvo a los ochos componentes del grupo que se encontraban en su interior.

Los investigadores incautaron en el domicilio 15 kilogramos de cocaína, 10 de ellos en base y 5 en proceso de precipitación para su conversión en clorhidrato. Además se intervinieron 180 kilos de diferentes productos químicos, dos armas de fuego, una pistola-bolígrafo, diversa munición y numerosos efectos utilizados para el proceso de elaboración del estupefaciente como una prensa hidráulica, dos rollos de papel secante, dos bolsas de fibra transparente, mascarillas y guantes entre otros objetos.

En el operativo han participado el Grupo 34, Sección III de la Brigada Central de Estupefacientes de la UDYCO de la Comisaría General de Policía Judicial, la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, la Sección de Vigilancias y la Base Periférica de Helicópteros y los GOES de dicha Jefatura Superior.

Ultimas busquedas

vendo cocaina . comprar cocaina a domicilio . coca a domicilio . coca a domicilio madrid . cocaina a domicilio . cocaina a domicilio madrid . venta de cocaina a domicilio . vendo coca domicilio . vendo droga a domicilio . vendo coca . cocaina madrid domicilio . vendo coca a domicilio . droga a domicilio madrid . comprar cocaina en sevilla . donde comprar cocaina en sevilla .

La consume actualmente el 2,6% de la población de entre 15 y 64 años
Los muertos por consumo directo de drogas caen en el último año a nueve
Hace 10 años eran 302 personas; De estos nueve, seis son por heroína

El consumo de cocaína entre la población adulta ha descendido en España por primera vez en los últimos 15 años, según los primeros datos de la última Encuesta Domiciliaria sobre Alcohol y Drogas en España (EDADES) 2009-2010, que se presentará íntegramente en las próximas semanas.

Según estos datos, esta sustancia la consume actualmente el 2,6% de la población de entre 15 y 64 años, “casi medio punto porcentual” menos con respecto a la anterior encuesta del 2007-2008, ha asegurado la ministra de Sanidad, Leire Pajín, durante el acto de conmemoración del 27 aniversario del Plan Nacional sobre Drogas, que ha contado con la presencia del vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Este descenso se ha conseguido “gracias al trabajo de todos”, ha advertido la ministra, poniendo especial énfasis en la puesta en marcha en 2007 del Programa de Actuación frente a la cocaína.

Pese a todo, Pajín insiste en que “no se debe bajar la guardia” porque “la tarea no se ha acabado”, alertando de la aparición de nuevas drogas de laboratorio “cuyo contenido se desconoce” y de “nuevas formas de comercialización”.

Por su parte, el titular de Interior ha reconocido, “sin triunfalismos pero con la sensación del deber cumplido”, que España presenta “mejores indicadores” que en los últimos años con respecto al número de fallecimientos por consumo de drogas.

De este modo, y según los datos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en los últimos 10 años el número de fallecidos por culpa de las drogas ha bajado de 302 al año a 9 en el último, de los cuales seis fueron por consumo de heroína, frente a las 174 que fallecieron en 1984.

Además, Rubalcaba ha destacado el trabajo que está haciendo el Gobierno para prevenir el consumo y tráfico de drogas en el ámbito escolar y lugares de ocio, donde ha aumentado hasta un 23% el número de denuncias y hasta un 22% el número de decomisos.

Para continuar con estos avances, la nueva Estrategia Nacional sobre Drogas para el periodo de 2009-2016 “se centrará en la disminución del riesgo y del daño” que ocasiona el consumo de estas sustancias. Para ello, cuenta con una red asistencial de financiación pública que incluye cerca de 500 centros ambulatorios, 130 comunidades teleterapéuticas, 50 unidades hospitalarias de desintoxicación y hasta 2.700 puntos de dispensación de metadona.

Pulsa aqui para leer la noticia completa …



Paris Hilton podría recibir hasta 4 años de cárcel por posesión de cocaína

Hilton fue detenida en Las Vegas en un vehículo que olía a marihuana
La actriz aseguró que en un primer momento pensó que la cocaína era ‘chicle’

Paris Hilton fue acusada por posesión de cocaína tras ser detenida el fin de semana, informó la revista People citando documentos judiciales.

Tras un control de tránsito en Las Vegas, la policía halló casi un gramo de cocaína en el bolso de la estrella, añadió la publicación. En caso de ser condenada, la joven podría pasar hasta cuatro años en prisión.

Según el reporte policial, a los funcionarios les llamó la atención el “fuerte olor a marihuana” en el vehículo en el que estaba la joven de 29 años. Su novio y conductor, Cy Waits, fue detenido por sospecha de alcohol y drogas al volante.

La rica heredera de una fortuna amasada con una cadena de hoteles dijo a la Policía que le habían dejado el bolso y no sabía nada de la droga ilegal dentro de él. Además, explicó a los agentes que pensaba que la bolsita de cocaína “era un chicle”.

Hilton ha contratado al abogado de famosos David Chesnoff, y aún no ha trascendido cuándo tendrá que presentarse ante la justicia.

Por conducir alcoholizada y circular frecuentemente sin autorización, a Hilton la condenaron a 45 días de prisión en 2007 en el estado norteamericano de California, aunque finalmente sólo estuvo 23 días tras las rejas.



Latinoamérica es donde más aumenta el consumo de coca a nivel mundial
Una mujer y su hijo recogen hoja de coca en Perú.

Sudamérica, américa Central y Caribe reciben el 20% de la coca del mundo
Se ha acercado mucho a Europa, donde se distribuye el 26% de esta droga
Los especialistas reclaman apoyo institucional contra el crimen organizado
Algunas mafias controlan la producción de cocaína en estados vecinos

Latinoamérica es la zona del planeta con un crecimiento más alto en el consumo de cocaína y ya tiene más de dos millones de consumidores, según ha indicado el representante regional para México, Centroamérica y el Caribe de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (Unodc), Antonio Mazzitelli.

“La tasa más alta de crecimiento de este estupefaciente no se registra en Estados Unidos, sino en América Latina: estamos hablando de Brasil, de Argentina…”, resume Mazzitelli junto al subdirector de Unodc, Francis Maertens, en la inauguración de una oficina del organismo en Panamá.

Cifras ascendentes
Según datos del informe anual de la Unodc 2010, Sudamérica, América Central y el Caribe tienen ya 2,7 millones de consumidores y a ellos llega un 20% del estupefaciente distribuido en el mundo. Por delante se encuentran todavía Estados Unidos (41%) y Europa (26%).

Sin embargo, Mazzitelli ha insistido en que este balance ha ido cambiando rpogresiva, pero rápidamente en los últimos tiempos. “Hace 20 años el 90% del consumo se registraba en Estados Unidos”.

El funcionario ha señalado que actualmente se produce más cocaína en el mundo, pero aseguró que el problema ha logrado contenerse.

“Todo tiene que ser visto en perspectiva, seguramente se produce y se consume más, pero considerado lo que fue la epidemia de la coca en la década de los ochenta en Estados Unidos y teniendo en cuenta su expansión en todos los mercados [hace años el 90% de la cocaína se dirigía a una quincena escasa de países], la situación no es del todo pesimista”, ha subrayado.

Las actuaciones de las autoridades
Por su parte, Maertens indica que las estimaciones del organismo sitúan la producción mundial de cocaína “en torno a las 1.000 toneladas al año”, aunque “bajó los dos últimos años y hace dos estuvo en 860″.

También apunta que alrededor del 45% de la producción de la cocaína es incautada, aunque en ese cálculo se contabilizan decomisos de hoja de coca, pasta de coca, cocaína en los países productores, en tránsito, etcétera.

Maertens ha hecho especial hincapié en la situación de Centroamérica. “Ha vivido muchos cambios” por su situación entre el mercado estadounidense y los países andinos; está claro que algunos países están perdiendo de una u otra manera el control en sus territorios” a manos del crimen organizado.

No obstante, manifestó que en otros lugares de la región están ocurriendo fenómenos nuevos, como que el cartel mexicano de Los Zetas “está tomando medidas para controlar la producción de cocaína en Bolivia”.

Necesidad de más apoyo institucional
Mazzitelli asegura que hay que invertir en generar estructuras para apoyar el Estado de Derecho, porque “se construyen carreteras pero no tribunales”. Además considera que “aumentar las penas por delitos relacionados con las drogas no soluciona el problema”, ya que este reside en el crimen organizado.

Sin embargo, también descarta que la legalización de los estupefacientes sea una vía para arreglar el asunto porque “el narcotráfico es el negocio más provechoso para el crimen organizado, pero no el único” y toda la problemática radica en la existencia de este tipo de grupos.

En ese sentido, enumera que los carteles mexicanos pueden obtener entre 6.000 y 7.000 de los 33.000 millones de dólares que mueve el tráfico de drogas en Estados Unidos anualmente, mientras que el tráfico ilegal de personas les supone alrededor de 7.000 millones de dólares.

Sobre el Plan Mérida, aplicado en México y parte de Centroamérica, y el Plan Colombia, el funcionario dice que “cumplen con algunas necesidades particulares, sobre todo en el aspecto militar, pero se quedan fuera muchas otras cosas”.

Por otra parte, Mazzitelli defiende la actuación de los organismos, agencias y mecanismos internacionales para luchar contra este flagelo y opina que “no hay descoordinación”, aunque “hay pluralidad de operadores y cada uno tiene sus prioridades”.



Desarticulado un grupo que introducía cocaína para distribuirla en Ibiza
La droga iba camuflada en diferentes objetos.

La Policía ha detenido en la operación a ocho personas
Se han incautado de 35 kilos de estupefaciente y tres pistolas

Nuevo golpe al narcotráfico. Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho miembros de un grupo dedicado a la introducción de cocaína en Ibiza. Los arrestados transportaban la droga a España mediante correos humanos o a través de paquetes postales y después la enviaban a la isla pitiusa para su distribución. Para ello contaban con la colaboración de un trabajador de un servicio postal en Ecuador, miembro de la organización, que se encargaba de cambiar el contenido de los envíos procedentes de nuestro país por droga y los devolvía a su remitente por carecer supuestamente de destinatario.

En la operación, realizada por agentes del GRECO Ibiza de la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial, han sido intervenidos 35 kilogramos de cocaína, seis kilogramos de sustancia de corte y tres pistolas.

A finales del verano pasado se detectó la presencia en la isla de Ibiza de miembros de esta organización a quienes se relacionó con la distribución de estupefaciente en la época estival. Las primeras pesquisas permitieron comprobar que el jefe de la organización poseía una extensa red de contactos en varios países de Sudamérica, a los que recurría para adquirir la droga.

Envíos postales con ‘trampa’
Uno de los métodos empleados para introducir el estupefaciente en España era a través de envíos de postales. La organización tenía a uno de sus integrantes empleado en una empresa de paquetería de Ecuador. Los miembros de la red le remitían cajas de dos kilos de peso aproximadamente, con diferentes contenidos, que ya habían pasado los correspondientes controles aduaneros. Una vez recibidos en Ecuador, su colaborador en aquél país cambiaba el contenido legal por cocaína y devolvía el paquete al remitente en España con el pretexto de que la dirección era errónea. Mediante esta «trampa» aparentaban que el envío no había salido de la sucursal y pretendían evitar los controles policiales durante el proceso de devolución.

En otras ocasiones recurrían a correos humanos para transportar la droga. Localizaban a personas de distintas nacionalidades que viajaban hasta Sudamérica, principalmente a Ecuador y Perú, donde les proporcionaban la droga con la que regresaban a España. Con la finalidad de intentar eludir los controles policiales buscaban aeropuertos de poco tránsito y viajaban preferentemente los fines de semana.

Pulsa aqui para leer la noticia completa …



12345...



Ultimos 25 mensajes del foro de drogas :