Las metanfetaminas, aunque no ocupa los primero lugares de consumo en la mayoría de los países, sí es una de las más adictivas y destructivas del individuo, por lo cual es necesario que padres y familiares identifiquen si alguien de su entorno está consumiéndolas.

La presentación de la metanfetamina usualmente es en polvo cristalino que va de un color blanco a marrón claro. Puede venir también en trozos de cristales a modo de piezas de hielo roto o fragmentos de vidrio. De igual manera, puede conseguirse en presentación líquida.

La metanfetamina puede consumirse fumada, inhalada, inyectada o tragada. Los rastros que pueden ubicarse luego de un consumo de metanfetaminas pueden ser bolsas con contenido en polvo blanco o cristales, jeringas, papel aluminio arrugado, latas de soda agujereadas lateralmente, vainas de bolígrafos vacías usadas como pipas para inhalar la droga.

Las personas que consumen metanfetaminas lo hacen de manera continuada hasta que se agoten las existencias o hasta que físicamente no puedan estar en capacidades para continuar.

Una vez se ha usado metanfetamina, se presenta un rápido ‘pico’ en el que la euforia está al límite, luego sobreviene un largo período con euforia menos intensa. Al ser ingerida, el pico desaparece, pero el efecto puede durar hasta diez horas.

La persona, una vez ha consumido, experimenta una sensación de energía al límite, sin deseos de dormir en períodos largos que pueden ser varios días, igualmente su apetito se pierde, por lo que pueden bajar grandes cantidades de peso y tener una apariencia delgada, demacrada y desnutrida. Su actividad la manifiestan también con nerviosismo y ansiedad.

Puede verse que el consumidor experimenta calor excesivo que los lleva a verse sudoroso sin que esté realmente haciendo calor en el ambiente o sin que hayan realizado algún esfuerzo físico que les haya aumentado la temperatura. Sus pupilas estarán dilatadas y la presión arterial será alta. Adicionalmente pueden estar excitados sexualmente.

La metanfetamina posee en su composición productos químicos abrasivos y cáusticos, por lo cual el consumo puede llevar a presentar daños muy fuertes. Palpitaciones, latidos irregulares, alteraciones del humor, violencia, agresividad, paranoia, confusión e insomnio son resultados del consumo a repetición. Puede darse un alto deterioro de la apariencia personal o de la conducta del individuo de manera rápida.

El consumidor al exceso presenta alucinaciones y delirios, como pensar que hay insectos bajo su piel por lo que se han estado rascando y picoteando la piel, desarrollándose así úlceras en la cara u otras partes del cuerpo.

La metanfetamina seca la saliva del consumidor y por su naturaleza cáustica, los dientes se corroen pudriéndose o tornándose de color marrón.

Las conductas riesgosas llaman altamente la atención de los consumidores de metanfetaminas, participando por su falta de juicio en relaciones sexuales peligrosas, descuidando sus deberes laborales, familiares y personales, por lo que los hijos o mascotas resultarán sucios, sin sus alimentos, sin atención alguna por parte del adicto al que le importa más la consecución y uso de su droga.

Los patrones de sueño cambian drásticamente, teniéndose períodos en que no pueda dormir y lapsos en los que duerma muchas horas seguidas.

Cuando sobreviene una sobredosis de metanfetaminas, el individuo experimenta un sobre calentamiento que lo lleva a sufrir convulsiones, paros cardíacos e incluso morir.

Ultimas busquedas

como cortar el efecto del cristal . como bajar el efecto del cristal . como quitar el efecto del cristal . como quitar el efecto del cristal droga . como quitar los efectos del cristal . como se quita el efecto del cristal . cuanto dura el efecto del cristal . como bajar los efectos del cristal . como cortar los efectos del cristal . como cortar el efecto del cristal droga . como bajar el efecto del cristal droga . cuanto dura el efecto del cristal fumado . cuanto tiempo dura la malilla de cristal . cuanto tiempo dura el efecto del cristal . como se baja el efecto del cristal .
Pulsa me gusta , si te gusto el articulo





Ultimos 25 mensajes del foro de drogas :




Comentarios

  1. uriel ramirez dice:

    Hola,yo tambien eh consumido dif drogas,y reflexionando en lo sucedido me doy cuenta qe es una pena tanto personal y social pero eh luchado contra todo eso y gracias a Dios nunca ehcaidoen un centro de rehabilitacion como la mayoria lo hace se qe esta en mi porqe dentro de todo esto existe algo espiritual y esta empeñ ado en destruirnos separandonos de todo primeramente de la relacion con Dios pero en cristo se puede lograr la recuperacion por su sangre derramada en la cruz hay sanidad y libertad y perdon lo cual nos limpia de toda porqeria por la qe un adicto pasa,si tu eres uno de ellos sabes de qe hablo y te digo algo, en jesus hay poder y libertad,voltea tu mirada a el y dispontu corazón. Y dejale entrar.seras una persona nueva el dia qe hagas esto y veras qe li qe ahorita parece tonto y loco x lo qe lees, no es mas qe la verdad, en Jesus hay sanidad,libertad y VIDA ETERNA,no dejes pasar mas el tiempo Busca a Jesus,te esta esperando con Amor, va a cambiar tu vida, Te Amo en el Nombre de Cristo Jesus. Y oro por todos los qe tienen este problema. LA SANGRE DE JESUS ES PODEROSA. AMÉN. DIOS TE BENDIGA,ERES APARTADO. DE TODO ATRAVEZ DE LA DROGA O VICIO. PORQE EN TI HAY ALGO ESPECIAL QE DIOS HA PUESTO Y QE EL DIABLO RECONOCE Y TEME QE ESTES CONCIENTE DE ESO PORQE SE SABE DERROTADO, Salmos 121 vuelvete a tu Credor y vive tu vida y qe tu verdadero vicio sea EL entonces conoceras el verdadero y unico amorEres un Hijo de Dios Levantate en el Nombre qe es sobre todo Nombre JESUS

  2. dante dice:

    Ayer consumi cristal por segunda vez (1gr entre 4 personas, esta vez con whisky y tabaco)
    Fue algo realmente agradable pues estuvimos 8 horas platicando de pie y riendonos sin parar. Tus preocupaciones dejan de ser relevantes incluso pensando en ellas, te sientes empatico con cualquiera y tus conversaciones de repente se vuelven lo mas interesante, fluido y profundo del planeta. Te deshinibe a tal grado que saca a relucir tu verdadero yo (uno hasta salio del closet jajaja)
    Valio la pena? Si por el rato tan ameno que pasé y No, pues el bajon fisico que da es algo cercano a lo insoportable (taquicardias constantes, llevo 2 dias sin poder dormir y sin comer, vomitaba puro acido cada 3 horas, estaba irritado por el cansancio mental queda

  3. dante dice:

    Ayer consumi cristal por segunda vez (1gr entre 4 personas, esta vez con whisky y tabaco)
    Fue algo realmente agradable pues estuvimos 8 horas platicando de pie y riendonos sin parar. Tus preocupaciones dejan de ser relevantes incluso pensando en ellas, te sientes empatico con cualquiera y tus conversaciones de repente se vuelven lo mas interesante, fluido y profundo del planeta. Te deshinibe a tal grado que saca a relucir tu verdadero yo (uno hasta salio del closet jajaja)
    Valio la pena? Si por el rato tan ameno que pasé y No, pues el bajon fisico que da es algo cercano a lo insoportable (taquicardias constantes, llevo 2 dias sin poder dormir y sin comer, vomitaba solo acido cada 3 horas, seguia metido en el trip y me sentia fuera de sincronia con los demas, ahh y en el trabajo me costo un huevo seguir mi ritmo de siempre, sin mencionar una sed que no ha bajado desde ese día)

    Vale le pena probarlo? SI. Pero asi como es de intenso y duradero el subidon es mas dura la bajada asi que cuidado de verdad, esta cosa es algo de una vez cada mucho, mucho tiempo pues ademas engancha rapidisimo.
    PD. Nunca se olviden de llevar una botella con agua con uds, esta madre te pega de repente sin avisar y son muy peligrosos los golpes de calor.

  4. Verónica dice:

    Hola la verdad me da una lástima que tal vez yo no pude pedir ayuda para mi pareja, el falleció ase dos meses por una sobredosis y eso me duele en el Alma porke yo no sabía que el era adicto al cristal y la cocaína , yo sabía que lo Asia pero no que tan seguido, cuando supe la causa de su muerte me dio una tristeza porke me pongo a pensar el estaba feliz Agusto en nuestra relación, yo lo encontré en su casa ya muerto y sin poder aser nada por el… Por eso les dijo muchachos no dejen que la droga se apoderé de ustedes y siempre piensen en las personas que los quieren…..



Pulsa me gusta y suscribete a nuestras noticias del blog . Entraras en numerosos sorteos , premios y regalos directos .