Las benzodiazepinas son fármacos prescritos a nivel médico para tratar problemas relacionados con la ansiedad, ataques de pánico, dificultades de sueño o estrés. Estos fármacos son depresores del sistema nervioso y son altamente adictivos luego de ser consumidos por un largo período de tiempo.

Existen benzodiazepinas de corta acción, utilizadas como ayuda para conciliar el sueño o calmar a un paciente antes de ingresar a cirugía; entre estos se encuentran Dalmane (flurazepam), Halcion (triazolam), ProSom (estazolam), Restoril (temazepam) y Versed (midazolam). También existen los de acción prolongada, usadas para personas ansiosas durante el día o quienes no pueden dormir por la noche; en esta categoría están Ativan (lorazepam), Centrax (prazepam), Doral (quazepam), Klonopin (clonazepam), Librium (clordiazepóxido), Paxipam (halazepam), Serax (oxazepam), Tranxene (clorazepato), Valium(diazepam) y Xanax (alprazolam)

Si se consumen las benzodiazepinas en dosis bajas son sedantes, en dosis moderadas sirven para contrarrestar la ansiedad y en dosis altas son hipnóticas. Las personas que abusan de estas drogas crean tolerancia a ellas y llegan a tener dosis en extremo altas.

Una persona que esté abusando de este fármaco presenta: alteración del juicio, amnesia, falta de coordinación, hostilidad, inestabilidad al moverse o caminar, inhibición reducida, irritabilidad, somnolencia, sueños perturbadores y visión borrosa.

En personas mayores, además de los síntomas anteriores se presenta también aparición de demencia, confusión y sobredosis.

Cuando se ingiere una gran cantidad de la droga, puede tenerse propensión de experimentar confusión, debilidad muscular, desmayos, falta de coordinación, falta de equilibrio, mareos y somnolencia. Al ser combinada con alcohol, puede deprimirse a tal punto la frecuencia respiratoria que puede producirse la muerte. El coma por sobredosis de benzodiazepinas puede ser originado al ser combinadas con otras drogas, especialmente la heroína y la cocaína.

Signos palpables del abuso y adicción de benzodiazepinas, aparte de los enumerados anteriormente, abarcan cambios en la vida de la persona, separándose de la vida por permanecer sedados, perdiendo importancia para el consumidor aquellos asuntos que antes sí lo eran. Se apartan de los acontecimientos de la vida familiar y la interacción con ellos, pues de antemano saben que se están haciendo daño a ellos mismos y a los seres de su entorno.

Es visible el número de visitas que realizan los adictos al médico que ha de servir como colaborador para recetarles las benzodiazepinas, o quizás, puede haber más de un médico involucrado en ello. También pueden conseguirlas mediante amigos, traficantes de drogas o el internet. Inclusive, pueden usar recetas médicas falsificadas.

En poder del adicto se encuentran botes de pastillas provenientes de varios médicos, bolsas plásticas con pastillas o frascos de medicamento con el nombre de otra persona. No es raro que en algún momento hayan visitado la sala de emergencias, por haber abusado de la droga.

Ultimas busquedas

que pasa si se fuma benzodiazepinas . sintomas luego de mezclar alcohol y drogas . sintomas del consumo de diazepan . como fumar diacepan para drogarse . consecuenciaa del consumo canabis con diazepanan . cortar cocaina con lorazepam . que pasa si tomas clonazepam con cristal . mezclar cocaina con diazepam . marihuana y lorazepam . lorazepam y cocaína . fumar lorazepam . diazapam con cristal . cristal clonazepam . clonazepam y cristal efectos . alprazolam y marihuana .
Pulsa me gusta , si te gusto el articulo





Ultimos 25 mensajes del foro de drogas :




Comentarios

  1. Denisse dice:

    Me gustaría saber si es peligroso mezclar el alprazolam con marihuana, aun con una dosis pequeña de .25 mg?

  2. flipalo dice:

    nada mujer no te preocupes, mezcla que no pasa na

  3. Vale dice:

    Por experiencia personal, ojalá no mezclar el alprazolam con ninguna droga, ni marihuana, ni alcohol, ni nada. Para una mejor experiencia, a eso me refiero.



Pulsa me gusta y suscribete a nuestras noticias del blog . Entraras en numerosos sorteos , premios y regalos directos .