Un estudio revisado por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos, sugiere que el mentol (sabor a menta) podría aumentar las propiedades adictivas de los cigarrillos, facilitando que los jóvenes se inicien en el hábito de fumar y dificultando que los fumadores puedan dejar de hacerlo.

Los fumadores que son asiduos a los cigarrillos mentolados, tienen mayores razones de depender de la nicotina y por ello, se dificulta el proceso de abandono del hábito; con el mentol, al ser refrescante y anestésico, el humo del cigarrillo se hace menos áspero, con lo que se presenta mayor adicción en comparación con los cigarrillos no mentolados.

La FDA evaluará con base en esta revisión si hay que realizar alguna acción que regule la cantidad de mentol en los cigarrillos, de manera que resulte adecuada para evitar la adicción entre los fumadores.

El mentol es una sustancia derivada de la menta, comúnmente es ingrediente de medicamentos para tratar la tos mediante pastillas. En los cigarrillos, el mentol cumple la función de disimular el sabor del tabaco y reducir la irritación que produce en la garganta al fumar, especialmente en aquellos fumadores primerizos.

La revisión realizada aparece en la reviste Frontiers in Pharmacology, en su edición en línea del 23 de julio.


Pulsa me gusta , si te gusto el articulo





Ultimos 25 mensajes del foro de drogas :




Comentarios

Escribe tu comentario.



Pulsa me gusta y suscribete a nuestras noticias del blog . Entraras en numerosos sorteos , premios y regalos directos .