Un experto ha hecho la advertencia que las borracheras de los estudiantes universitarios en las vacaciones de primavera pueden ser bastante peligrosas, por las lesiones que se presentan anualmente por beber en exceso, las cuales podrían desembocar en la muerte.

Los atracones de bebida (ingerir más de cinco bebidas en la misma ocasión) presentan un grave problema de salud que puede ser riesgoso por la presencia de lesiones e incluso la muerte.

Según el doctor Eric Collins, psiquiatra de la adicción del Hospital de Silver Hill en New Canaan, Connecticut, la mitad de los jóvenes universitarios se dan atracones de bebidas alcohólicas, lo cual puede ser extremo en las vacaciones de primavera.

Estudios previos han determinado que el estudiante universitario de sexo masculino bebe en promedio 18 copas al día en vacaciones de primavera y las estudiantes de sexo femenino hasta 10 copas al día.

Anualmente se presentan 600.000 lesiones por accidentes relacionados con alcohol en estudiantes universitarios de Estados Unidos, con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años; más de 1.800 estudiantes mueren a causa de la gravedad de las lesiones recibidas, según informa el Instituto Nacional de Abuso de Alcohol y Alcoholismo del país.

Otro tipo de problemas resultantes anualmente de los atracones de bebida son asaltos por estudiantes que han bebido en 700.000 estudiantes y 100.000 estudiantes resultaron víctimas de violación sexual de pareja.

Para las vacaciones de primavera se recomienda mantenerse hidratados, no aceptar tragos de personas desconocidas, no dejar sin vigilancia las copas, no beber si se va a conducir y llamar al teléfono de emergencias en caso de sospecha de intoxicación por alcohol.


Pulsa me gusta , si te gusto el articulo





Ultimos 25 mensajes del foro de drogas :




Comentarios

Escribe tu comentario.



Pulsa me gusta y suscribete a nuestras noticias del blog . Entraras en numerosos sorteos , premios y regalos directos .