Un informe que ha emitido la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito ha revelado que las drogas de tipo anfetamínico como las metanfetaminas, anfetaminas o el éxtasis, se han convertido en la segunda droga más usada a nivel mundial, desbancando el lugar a la cocaína y precedida por la marihuana.

El estudio muestra que el 0.2 y 0.6 % de la población mundial, es decir, entre 11 y 28 millones de personas en el mundo, comprendidas entre las edades de 15 a 64 años han consumido algún tipo de estimulante anfetamínico.

Ante el incremento del consumo, el negocio del tráfico de este tipo de sustancias está cambiando de una industria casera a una profesional que emula la de la cocaína, agrandando así su círculo de acción y siendo manejada por grupos de delincuencia organizada.

En Chile por ejemplo, es escaño de personas consumidoras de este tipo de drogas comprende individuos de 19 a 24 años de edad, con poder adquisitivo y que suelen moverse en círculos sociales que acuden a fiestas electrónicas y de otros tipos.

Uno de los mayores problemas para las autoridades que controlan el expendio de estas sustancias ilegales radica en que aunque se prohíba la venta en farmacias de sustancias ilegales, son de fácil adquisición a través de Internet y las redes sociales.

Ultimas busquedas

anfetaminas . cristal droga . anfetamina . anfetaminas y metanfetaminas . lcd drogas . imagenes de anfetaminas . lineas de cocaina . alza 54 anfetamina . lineas de coca . drogas ilegales anfetaminas . imagenes sobre la anfetamina .
Pulsa me gusta , si te gusto el articulo





Ultimos 25 mensajes del foro de drogas :




Comentarios

Escribe tu comentario.



Pulsa me gusta y suscribete a nuestras noticias del blog . Entraras en numerosos sorteos , premios y regalos directos .