Un estudio muestra que legalizar la marihuana con fines médicos en Estados Unidos no aumenta las tasas de criminalidad, inclusive reduce las tasas de delitos como asesinato y asalto.

Los investigadores de la Universidad de Texas, en Dallas, determinaron con los resultados del estudio una contradicción con las opiniones de los oponentes de la legalización de la marihuana con fines terapéuticos.

Para la investigación, se realizó el análisis de las tasas de criminalidad del FBI en los 50 estados en el período comprendido entre 1990 y 2006. En este margen de tiempo, la legalización de la marihuana médica se dio en los estados de Washington, Vermont, Rhode Island, Oregón, Nevada, Montana, Maine, Hawái, Colorado, California y Alaska.

Se tuvieron en cuenta las tasas de asaltos, asesinatos, latrocinio, robos, robos de coches, robos en viviendas y violaciones. Se encontró que en los estados que legalizaron la marihuana, ninguno de los tipos de crímenes estudiado había aumentado.

El autor del estudio, Robert Morris, profesor asociado de criminología, enfatizó que no se está queriendo decir con la investigación que las leyes sobre marihuana con fines terapéuticos redujeran de manera definitiva los homicidios. Sino que las tasas de criminalidad no aumentan al legalizar este tipo de marihuana.

Los resultados de la investigación aparecen en la revista PLoS One.

Ultimas busquedas

portadas para facebook mujeres fumando marihuana humo de colores . weed humo . un niño drogandose animado . sobredosis coca en niños . imagenes de marihuana de dibujitos animados . imagenes de weed humo para portada . Niños fumando weed . fotos de niños drogandose . suicidios niños . Como Se Fuma la droga cristal azul .
Pulsa me gusta , si te gusto el articulo





Ultimos 25 mensajes del foro de drogas :




Comentarios

Escribe tu comentario.



Pulsa me gusta y suscribete a nuestras noticias del blog . Entraras en numerosos sorteos , premios y regalos directos .