Un nuevo estudio encontró que los individuos que se encuentran expuestos al humo de segunda mano durante la infancia, padecen engrosamiento irreversible de las arterias, con lo cual se aumenta el riesgo de padecer ataque cardíaco o accidente cerebrovascular (ACV) más adelante.

Para la investigación se hizo la observación de más de 3.700 adultos de Finlandia y Australia, encontrándose que quienes estuvieron más expuestos al humo de segunda mano en la niñez, viviendo en hogares donde ambos padres fumaban, tenían las paredes arteriales más gruesas, en un promedio de 0,015 milímetros más que aquellos individuos con padres no fumadores.

Lo anterior, significa que si una persona ha sido expuesta al humo de segunda mano en su niñez, ha de tener 3,3 años más de edad en sus vasos sanguíneos cuando es adulta.

Los resultados arrojaros por la investigación refuerzan la idea de ser inflexibles en cuanto a los hogares libre de humo para evitar provocar daños irreversibles en la salud de quienes están expuestos al humo de segunda mano, según opina la autora del estudio, Seana Gall, becaria de investigación en epidemiología cardiovascular del Instituto de Investigación Menzies de Tasmania y en la Universidad de Tasmania.

De los hallazgos se desprende también que aquellas personas de padres fumadores tenían mayores probabilidades de ser adultos fumadores o tener sobrepeso, en comparación con aquellas que sus padres no eran fumadores.

No se encontró gran efecto entre las personas con uno sólo de sus padres siendo fumador, pues quizás este opte por hacerlo fuera de casa, donde su familia no esté expuesta al humo de segunda mano.

Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista European Heart Journal, en su edición en línea del 5 de marzo.

Ultimas busquedas

caricaturas fumando pipa de cristal .
Pulsa me gusta , si te gusto el articulo





Ultimos 25 mensajes del foro de drogas :




Comentarios

Escribe tu comentario.



Pulsa me gusta y suscribete a nuestras noticias del blog . Entraras en numerosos sorteos , premios y regalos directos .