Una nueva investigación suiza muestra que los jóvenes que se dan atracones de bebidas alcohólicas o que fuman marihuana podrían no necesitar asesoría médica especial pues los resultados obtenidos con médicos, sin una capacitación previa, son iguales de buenos.

Para el estudio se contó con 33 médicos de familia y pediatras de Suiza, capacitados para trabajar con jóvenes y las problemáticas de abuso de alcohol y sustancias, al igual que con 600 pacientes con edades comprendidas entre los 15 y 24 años. Entre los pacientes participantes, la mitad afirmó haberse dado atracones de bebida (más 5 bebidas en la misma ocasión) o haber consumido marihuana.

El grupo de médicos fue dividido en dos grupos, el primero realizó la atención médica habitual y el segundo hizo una capacitación de consejería que ya había mostrado ser efectiva con jóvenes.

Luego de que los pacientes estuvieran viendo a los médicos, reportaron que el uso excesivo de sustancias se redujo en un 28 por ciento, sin importar a qué grupo de asesoría asistieron.

Los investigadores liderados por el doctor Dagmar Haller, de la Universidad de Ginebra y el Hospital de la Universidad de Ginebra y la Universidad de Melbourne en Australia, afirmó que los médicos que habían recibido para hacer intervenciones por uso de sustancias no redujeron el uso de las mismas a los 3, 6 y 12 meses de seguimiento. Al parecer, la capacitación que recibieron para realizar la intervención breve sólo les brindó mayores habilidades para comunicarse con los jóvenes.

Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista CMAJ (Canadian Medical Association Journal), en su edición del 6 de marzo.

Ultimas busquedas

tussy droga .
Pulsa me gusta , si te gusto el articulo





Ultimos 25 mensajes del foro de drogas :




Comentarios

Escribe tu comentario.



Pulsa me gusta y suscribete a nuestras noticias del blog . Entraras en numerosos sorteos , premios y regalos directos .