Un estudio de la Administración de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA) determinó que la forma como los padres se comportan al volante de sus vehículos, influye de manera importante en el comportamiento que sus hijos adoptarán al conducir.

Si los hijos adolescentes han recibido mal ejemplo por parte de sus padres, conduciendo en estado de embriaguez, es factible que repitan la misma conducta.

El estudio manejó los datos obtenidos en una encuesta desarrollada a nivel nacional en Estados Unidos con 67.500 personas encuestadas, de las cuales el 18 por ciento son niños de 16 y 17 años que han conducido embriagados porque habían visto a su madre hacerlo previamente bajo el influjo de drogas o alcohol. Contrastando lo anterior, el 11 por ciento de los adolescentes habían conducido ebrios sin haber visto esta conducta en su madre previamente.

Para el caso de padres que habían manejado alicorados, su influencia es mucho mayor sobre los hijos. El 21.4 por ciento de los adolescentes habían repetido la conducta antes vista de su padre, mientras que el 8.4 por ciento lo habían hecho, sin que su padre les diera mal ejemplo al respecto.

Teniendo en cuenta los resultados obtenidos, se puede decir que los padres son ficha clave en la prevención de conducir cuando se ha ingerido alcohol o drogas, sirviendo como base su ejemplo impartido a los hijos.

Cuando un adulto asume el volante de su vehículo luego de haber bebido o consumido drogas, no sólo pone en riesgo su vida y los de su alrededor inmediato, sino que con su ejemplo aumentan las probabilidades de que sus hijos se comporten de la misma manera.

Ultimas busquedas

conductor en estado de embriaguez .
Pulsa me gusta , si te gusto el articulo





Ultimos 25 mensajes del foro de drogas :




Comentarios

Escribe tu comentario.



Pulsa me gusta y suscribete a nuestras noticias del blog . Entraras en numerosos sorteos , premios y regalos directos .