El extasis puede producir, de forma inmediata numerosos efectos adversos para la salud, desde nauseas, escalofrios, sudoracion, vision borrosa o contractura involuntaria de los musculos de la mandibula, hasta la muerte ocasionada por sobre dosis .

En las horas o dias siguientes la ingestion de la droga se produce una reduccion de ciertas habilidades mentales, en especial de la memoria y de la capacidad del individuo para procesar la informacion,lo que aumenta el riesgo de accidentes asociados a la conduccion .

La asociacion del extasis a una gran actividad fisica, como bailar durante horas, puede dar lugar al “golpe de calor” que consiste en un aumento de la temperatura corporal que puede provocar un fallo renal .

Ademas, en consumidores susceptibles, puede producir deshidratacion, hipertension y fallo cardiaco, asi como ansiedad, agitacion y comportamientos violentos o de riesgo .

Los usuarios cronicos de extasis sufren daño en los procesos de atencion, concentracion y abstraccion, perdida de memoria, disminucion del interes por el sexo, perdida de apetito y una mayor frecuencia de alteraciones psiquiatricas como la ansiedad, depresion, sintomatologia obsesiva, ideacion paranoide o trastornos del sueño .

Algunos estudios sugieren la posibilidad de que estos efectos no deseados de larga duracion, que no desaparecen con periodos de abstinencia prolongados, ocurran tanto en casos de consumo habitual como de consumo esporadico .

Factores como la edad de inicio en el consumo, la dosis, la frecuencia, el uso simultaneo de otras drogas, asi como otros factores ambientales y geneticos, son determinantes en la magnitud de los efectos cronicos producidos .

Efectos a largo plazo

Depresion.

Trastornos de ansiedad .

Trastornos del sueño.

Ataques de panico.

Agresividad.

Trastornos psicoticos

Flash back, con alucinaciones visuales o auditivas .

El extasis, como el resto de drogas, produce tolerancia, dependencia y sindrome de abstinencia. Asi, alrededor de un 60% de usuarios reconocen haber presentado sintomas del sindrome de abstinencia que incluye, entre otros, cansancio, perdida de apetito, dificultad de concentracion, ansiedad y depresion y un 40% haber experimentado sintomas de dependencia .


Pulsa +1 y me gusta , si te gusto el articulo






Ultimos 25 mensajes del foro de drogas :

Tema de este mes: El Consumismo abusivo durante las fiestas y las recaídas acp 01/29/12 11:37 PM
te puede dar un paro cardiaco con cocaina?? Unregistered 01/28/12 04:48 PM
Tiempo de desintoxicacion?? Unregistered 01/25/12 04:13 AM
como destapar la nariz rapido Unregistered 01/25/12 03:49 AM
Estoy embarazada y tomo cocaina para abortar Unregistered 01/25/12 03:44 AM
Dejar la cocaína Unregistered 01/25/12 03:28 AM
Vendo cocaina para europa 97% pura Unregistered 01/24/12 01:20 PM
como hacer pasar cocaina en un viaje Unregistered 01/23/12 02:58 AM
¿qué es esto? bvdh 01/22/12 05:34 PM
Sobredosis Ozzy 01/13/12 11:57 PM
ayuda para suicidarme paula 01/08/12 01:04 AM
¿ Que es la droga ? INGETEC1 01/06/12 07:31 PM
Cómo pueden bañarse la esposa y el esposo juntos: http://bit.ly/g795pr monica25 12/29/11 11:01 AM
hola algun europeo interesado en comprar coca colombiana Unregistered 12/28/11 07:53 PM
Voluntariado acp 12/21/11 07:16 PM
Los poppers pueden dar infartos?? paula 12/21/11 12:37 AM
medicamentos veterinarios paula 12/21/11 12:15 AM
que drogas y en que cantidades pueden matarte rapidamente paula 12/21/11 12:13 AM
jerga de drogas? Unregistered 12/15/11 09:33 PM
5 de Diciembre Día Internacional del Voluntariado !únete! acp 12/15/11 03:32 PM
Farmacodependencia Unregistered 12/13/11 01:16 AM
Se arrepintió de una relación prohibida en la que perdió su virginidad http://bit.ly/nbeIpy monica25 11/28/11 01:53 PM
Viaje a buena vida puedes seguir este sitio para saber más sobre esta viaje http://bit.ly/rXfcFp monica25 11/27/11 08:40 AM
consumo mucha cocaína, que puedo hacer Unregistered 11/23/11 02:22 PM
Mal olor Unregistered 11/21/11 12:54 AM



Comentarios

  1. esperanza dice:

    ♠♠♠hola es muy inportante saber lo de las drogas ps quiero mandar saludos a mi amorcito eduin q lo quiero demasiado q esta en la selva te quiero demasiado ♠♠

  2. adriana dice:

    soy drogadicta y creanla que es muy malo

  3. Jimena dice:

    No te drogues, salvate!

    Te lo dice una consumidora de hace años que lucha dia a dia contra los efectos que el extasis produjo en mi ser, casi todos los que detalla ese sitio.

    Que locura sentir algo tan hermoso con algo que puede dañarnos tanto!!!

  4. hola soy xime dice:

    hola soy xime tengo un hermano drogadicto,desde muy niño 11 a 12 años se inicio y creanme es lo peor nunca pudo dejar ahora tiene 52 años y siue en la droga y es como loco ido,y cada vez consume drogas mas fuertes tiene dolores de los pulmones ,cintura etc.y lo peor trabaja solo para eso,es mal visto en la sociedad,en la familia y no deja, ya lleva mas de la mitad de su vida en eso,tiene amigos malos.

    • Gabrielle dice:

      aqui no hay amigos malos xime esta desicion la tiene uno el que toma las drogas yo me ecuentro en esta web porque el sabado comi MDMA por primera vez y fueron alomejor 6 u 8 horas de viaje feliz todo hera perfecto en ese momento, pero si me preguntas despues de esas 6 horas fue un martirio soportar la resaca no trabaje por dos dias dolores de cabeza, los musculos totalmente contraidos siento que mi cara cambio mareos, cuerpo caliente, hormigueos en la piel por todo el cuerpo la quijada destrozada adolorida y no solo por un dia aun los sigo sintiendo y ya es lunes no lo vuelvo hacer cuiden su vida chikos valorenla hay muchisimo mas cosas hermosas en la vida como una mujer en mi caso salir a divertirte sanamente y amar a otra persona talvez los ayude solo es una sujerencia el la kiera tomela cuidence!

  5. isabel torres dice:

    hola soy una niña de 17 años ke e consumido de maciadas cosas
    pero lo bueno eske si se puede salir de esto si tienes voluntad propia….y Dios te ayudara

  6. paula dice:

    si yo ubiera sabido todo el dano ke el x-tasis le ase a mi cuerpo jamas las ubiera probado. aora espero ke dios me ayude para poder dejarlas.

  7. oscar dice:

    Hace una semana utilice una cantidad fuerte de extasis y termine en el hospital, ya la habia provado antes pero siemrpe en pausas de un mes o dos semanas, creo k en toda mi vida he consumido poco mas de diez pildoras de extasis, pero desde la semana pasada k termine en el hospital no he dejado de tener atakes de miedo y mi corazon late tanto k pido me lelven al hospital , esto es normal en el proceso de desintoxicacion?

  8. carlitaaaaa ♠ dice:

    no se si estara mal pero ahy momentos en tu vida q parese no tener otra salidad nunca e consumido pero estoy apunto de hacer pero tengo miedoooooo y solo espero q dios me de las salidas necesarias para decir noooooo pero lo veo imposibleeee

  9. san francisco dice:

    hola… soy actor prncipal de una vida rodeada de drogas y alcohol, dedique 6 años de mi vida a el consumo de cocaina,, primero medio gramo todo lso fines de semana , pasando a 5 gramos lso fines de semana , asta cosumir diariamente cocaina ,tenia uan dicis para empesara trabajar todas las mañanas,consimi cocaina con marihuana, vendi mi camionesta y compre 500 mil pesos en extasis , y las cosumi cono cereal todos los dias ,, llevo tres años sin consumir droga y bebo de vez encuando , una cerveza,, sufro crisis de panico dolro de cabeza mal dormir , deprecion , es terrible es una lucha para coseguir equilibrio que tomara roda la vida , pero vale la pena salir de eso — un abrazo y sigan adlante

  10. ojiujipo dice:

    soy un droga y fumo todos los dias



Pulsa me gusta y suscribete a nuestras noticias del blog . Entraras en numerosos sorteos , premios y regalos directos .