Un estudio encontró que en Estados Unidos la cifra de muertes por causa de conducir en estado de embriaguez está subestimada.

Los investigadores hicieron un análisis de los datos arrojados por el Sistema de Reportes de Análisis de Fallecimientos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Autopistas de Estados Unidos en el cual se hace el registro de los niveles de alcohol de los individuos que fallecieron en accidentes de tráfico, comparando esta información con los datos de los certificados de defunción en todos los estados, entre 1999 y 2009.

Se encontró que más del 3 por ciento de los certificados de defunción tenían como causa de muerte un accidente de tráfico mortal causado por alcohol. Sin embargo, el 21 por ciento de las personas fallecidas, según los datos de las autopistas, reflejaban que tuvieron el accidente por encontrarse borrachas.

Según los investigadores, la razón por la que en los certificados de defunción no aparece el alcohol es debido a que la prueba en sangre tarda tiempo en dar resultados, mientras el certificado de defunción se llena en 3 a 5 días, los resultados de las pruebas tardan más que eso.

Aparte de lo anterior, algunos estados son más rigurosos al incluir el alcohol en los certificados de defunción que otros, debido a que la mitad de los estados requieren pruebas de alcohol en sangre en conductores que fallecieron en accidentes de tráfico. A nivel nacional, sólo se hacen dichas pruebas al 70 por ciento de dichos conductores.

Los resultados del estudio fueron publicados en la revista Journal of Studies on Alcohol and Drugs, en su edición de marzo.

Ultimas busquedas

imagenes para pintar sobre chicos tomando licor .
Pulsa me gusta , si te gusto el articulo





Ultimos 25 mensajes del foro de drogas :




Comentarios

Escribe tu comentario.



Pulsa me gusta y suscribete a nuestras noticias del blog . Entraras en numerosos sorteos , premios y regalos directos .