El cannabis es una droga que se extrae de la planta Cannabis sativa, con cuya resina, hojas, tallos y flores se elaboran las drogas ilegales mas consumidas en España : el hachis y la marihuana. Sus efectos sobre el cerebro son debidos principalmente a uno de sus principios activos, el Tetrahidrocannabinol o THC, que se encuentra en diferentes proporciones segun el preparado utilizado :
Marihuana : Obtenida de la trituracion de flores, hojas y tallos secos, posee una concentracion de THC entre el 1 y el 5 %.
Hachis : Elaborado apartir de la resina almacenada en las flores de la planta hembra, tiene una concentracion de THC entre el 15 y el 50% .
Aceite de hachis : Resina de hachis disuelta y concentrada, con una concentracion de THC entre el 25% y el 50% .
Estos preparados se consumen fumados en un cigarrillo liado con tabaco, recibiendo diversas denominaciones que cambian con las generaciones de adolescentes : porro, canuto, peta, joint, etc. Con menor frecuencia se fuma en mini-pipas o se ingiere directamente .
Al consumirse fumado, sus efectos pueden sentirse casi inmediatamente y duran entre dos y tres horas .
Por via oral la absorcion es mas lenta y sus efectos aparecen a la media hora y a las dos horas, pudiendo durar hasta 6 horas .
El THC principal principio activo del cannabis, e suna sustancia muy soluble en grasa y llega rapidamente al cerebro, en donde se acumula y del que se elimina muy lentamente .
El THC tiene una vida media aproximada de una semana , lo que significa que, una semana despues de consumirlo, el organismo no ha conseguido eliminar mas que el 50%. Aun que una persona solo consuma los fines de semana , no habra tiempo suficiente para que se elimine completamente y se ira acumulando en su cerebro, produciendo varios de sus efectos .
Por FELIPE - May 19, 2009 | Responder
la marihuana no tiene la culpa de lo que la gente la ha convertido,no les quiero desir que sea lo mejor pero tampoco es lo peor. solo les puedo desir que yo lo hago para relajarme y quiero que sepan que solo nos desconecta de este mundo infame en donde la gente jusga sin conocer de lo que hablan y solo jusgan a las personas por lo que llevan puesto o por el dinero que tiene sin darse cuenta que en los momentos de la vida esta lo mas lindo.VIVAN Y DEJEN VIVIR