Un estudio relaciona el aumento del consumo de cigarrillos electrónicos con que los adolescentes estén fumando más, siendo estos dispositivos el paso previo para el consumo de tabaco de manera formal.

La coautora del estudio, Lauren Dutra, becaria posdoctoral del Centro de Investigación y Educación sobre el Tabaco de la Universidad de California, en San Francisco, afirma que con este estudio se rebate la idea de que los cigarrillos electrónicos sean efectivos para ayudar a dejar de fumar.

Para la investigación se realizó un análisis de los hábitos de 38.000 estudiantes de escuela intermedia y secundaria en cuanto al tabaquismo, para lo cual se usaron los datos arrojados por la Encuesta Nacional de Tabaco y Jóvenes de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, realizada entre 2011 y 2012.

Se encontró que se duplicó entre 2011 y 2012 la cifra de adolescentes que había probado alguna vez cigarrillos electrónicos. En 2011 el 3,1 por ciento de los adolescentes admitió su uso al menos una vez y el 1,7 por ciento de ellos fumaros también cigarrillos corrientes. Para 2012, se encontró que aumentaron hasta 6,5 por ciento los adolescentes que probaron cigarrillos electrónicos (2,6 por ciento de ellos fumaban también cigarrillos corrientes y el 4,1 por ciento usaba exclusivamente cigarrillos electrónicos) y el 2 por ciento eran usuarios en la actualidad de los dispositivos electrónicos (entre estos, la mitad consumían cigarrillos corrientes y la mitad sólo usaban el dispositivo).

Dutra considera que los cigarrillos electrónicos son una droga de entrada, pero ella misma dice que es su opinión, sin embargo son necesarios más datos para mostrar que dichos dispositivos hagan que los adolescentes fumen. Es preocupante, según ella, la forma como los fabricantes presentan los dispositivos con sabores atrayentes como chicle además de asociarlos a imágenes sugerentes de chicas en biquini.

Dutra agrega que los cigarrillos electrónicos en su mayoría sí tienen tabaco y que ante la popularidad que están teniendo entre los adolescentes, es momento de preocuparse y limitar el acceso a estos productos, regulando la publicidad y fabricación de los mismos.


Pulsa me gusta , si te gusto el articulo





Ultimos 25 mensajes del foro de drogas :




Comentarios

Escribe tu comentario.



Pulsa me gusta y suscribete a nuestras noticias del blog . Entraras en numerosos sorteos , premios y regalos directos .