Un informe reciente en Estados Unidos basado en una revisión que cubrió desde 2000 a 2010, encontró que el consumo de marihuana ha aumentado más del 30 por ciento y el de la cocaína ha descendido a la mitad. En cuanto a la heroína, el consumo permaneció bastante estable en el período estudiado; la metanfetamina tuvo un aumento en la primera mitad de la década, para luego reducirse el consumo.

Se piensa que el aumento del consumo de marihuana tiene que ver con el incremento de personas que afirmaron que la usan diariamente o casi a diario.

El informe desarrollado por el Centro de Investigación de Políticas de RAND, muestra que anualmente los estadounidenses gastan 100 mil millones de dólares en cocaína, heroína, marihuana y metanfetamina, y a lo largo de la década estudiada un total de 1 billón de dólares.

El autor líder del estudio, Beau Kilmer, codirector del Centro de Investigación de Políticas de Droga RAND, señala que al tener un estimado de la cantidad gastada en drogas por los usuarios empedernidos se pueden diseñar políticas al respecto para cambiar la situación.
El informe no tiene en cuenta las tendencias de los años posteriores al 2010, así como la legalización de drogas en algunos estados, últimamente adoptadas.

Ultimas busquedas

imagenes de marihuana chidas para facebook portadas . fotos caseras de cocaina . pasta basica de cocaina imagenes en dibujos . piba largando humo de un porro y con frases . imagenes de mota chidas de colores con frases . mayor potencia cocaina . cannabis chidas . imagenes de mota chidas de colores . marihuaneros chistosos .

Investigadores del Instituto de Salud Carlos III de Madrid estudió los factores de riesgo y el aumento de muertes ocurridas en consumidores de cocaína o heroína, que fueron admitidos en tratamiento en España.

Los consumidores de las dos drogas tienen una tasa de mortalidad 14,3 veces mayor que el resto de la población, quienes sólo consumen cocaína, tienen la tasa 5,1 veces mayor.

En España, la mayor parte de las muertas ocasionadas por abuso de cocaína no son certificadas adecuadamente, por lo que son pocos los estudios que puedan analizar las consecuencias del consumo de la droga en términos de mortalidad, según explicó Gregorio Barrio, uno de los coautores del estudio.

Según señala Barrio, el motivo por el que la certificación de la muerte no es la adecuada es que puede deberse a un problema de salud inespecífico, como suicidio infarto al miocardio, lo cual podría estar motivado por causas diferentes a la cocaína.

Debido a las dificultades al encontrar estadísticas fidedignas, se comparó la tasa de mortalidad de un grupo de consumidores de cocaína y heroína con la tasa de mortalidad de la población general con el mismo sexo y edad.

Posteriormente, a la certificación de la muerte de la víctima, se realiza la autopsia y la investigación toxicológica, donde se encuentra la presencia de cocaína previa a la muerte, pero no se corrige la causa del deceso, con lo que las estadísticas no reflejan la realidad.

Se tuvieron dos grupos de personas consumidoras de cocaína, uno de 8.825 consumidores también de heroína y uno de 11.905 que consumían solo cocaína, sin heroína. Los participantes estuvieron admitidos en un programa de tratamiento por abuso o dependencia de sustancias en Madrid y Barcelona entre 1997 y 2007, con edades comprendidas entre los 15 y los 49 años

En ambos grupos se encontraron tasas de mortalidad altas. Quienes consumían las dos sustancias tenían 14,3 veces más que la población general y quienes no consumían heroína 5,1 veces más.

En cuanto al sexo, los hombres tuvieron mayor riesgo de muerte que las mujeres, entre el grupo de consumidores de las dos sustancias, 1,5 veces, aunque no se encontraron diferencias de sexo en el grupo que sólo consumía cocaína.

Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista Journal of Substance Abuse Treatment.



Una investigación mostró que con imágenes de resonancia magnética cerebrales funcionales fueron encontradas diferencias biológicas en los adictos a la cocaína, con baja autopercepción. Dada una prueba, cada vez que los adictos con baja autopercepción cometían un error, su actividad cerebral en el córtex del cíngulo anterior rostral (rACC) disminuía, en contraste con lo que pasaba con las personas sanas y los adictos con nivel de autoconocimiento normal.

La autora del estudio, Rita Goldstein, jefa del Programa de Investigación de Neuropsicoimágenes de Adicciones y Enfermedades Asociadas de la Escuela de Medicina Icahn de Mount Sinai, en Nueva York, dice que las anormalidades encontradas están correlacionadas con el aumento del consumo, sugiriendo que la adicción en personas con bajo nivel de autopercepción, es más grave y estarían requiriendo tratamiento extra.

Teniendo en cuenta que se ha identificado este subgrupo de adictos, se puede garantizar un uso más efectivo de los recursos clínicos escasos, según opina Goldstein.

Para la investigación, en primer lugar se buscó identificar cuáles participantes, adictos a la cocaína, tenían un bajo nivel de autopercepción. Se contó con 33 adictos que calificaron distintas fotografías para luego estimar la forma en que lo hicieron. 18 participantes marcaron con autopercepción normal, al coincidir los resultados. 15 participantes tuvieron autopercepción alterada, difiriendo en los resultados un amplio margen.

Se compararon los 33 participantes adictos con personas saludables que no ingerían drogas y tenían buen nivel de autopercepción, los cuales constituyeron el grupo de control.

Las fotografías mostradas a los participantes formaban parte del Test de Stroop de colores y palabras, entretanto se les estaba realizando una resonancia magnética funcional a sus cerebros.

Las personas adictas con autopercepción alterada tenían variaciones en la actividad en la rACC y menos materia gris en dicha región, por lo cual obtuvieron puntajes más bajos que el resto en la Escala de Niveles de Autopercepción Emocional.

Con estos resultados se está desafiando la creencia clínica de que los adictos tienen mayor compulsión debido a la negación, racionalización, minimización y falta de voluntad en cuanto a su problema, con lo que los médicos podrían interactuar con estos pacientes con mayor empatía y compasión, según opinó Goldstein.

Los resultados del estudio fueron publicados en la revista JAMA Psychiatry.

Ultimas busquedas

tomando cocaina . fotos chistosas de anciano fumando marihuana .

Un nuevo informe de investigadores australianos determinó que el uso habitual de cocaína incrementa la probabilidad de presentar fallas cardíacas. Para este estudio se utilizaron imágenes de resonancia magnética para evaluar 20 adultos sanos que consumían regularmente cocaína, encontrando que tenían endurecimiento arterial, presión arterial alta y paredes gruesas del músculo cardíaco.

La aorta se endureció de un 30 a un 35 por ciento más, la presión sistólica aumentó 8 mm Hg más y el grosor del ventrículo izquierdo del corazón se incrementó un 18 por ciento.

Una persona que frecuentemente consuma cocaína, aumenta el alto riesgo de ataque cardíaco si se suma a la mayor coagulación, el estrés cardíaco y los vasos sanguíneos constreñidos.

La autora principal del estudio, Gemma Figtree, profesora asociada de la Facultad de Medicina Sídney, de la Universidad de Sídney, dice que es común ver individuos jóvenes con buena condición física que sufren ataques cardíacos masivos a consecuencia del uso de cocaína, sin que su nivel educativo que los ubica como profesionales, sirva para que sean conscientes de los efectos negativos que tiene el uso de esta sustancia en su salud.



Investigadores de la Universidad de Boston, hallaron que contrario a lo que se creía, la exposición al alcohol, la cocaína o la marihuana antes del nacimiento, no hace que los niños tengan un bajo rendimiento, ni obtengan bajo puntaje en las pruebas académicas.

Por el contrario, la exposición prenatal al alcohol, incluso en niños sin señales de síndrome de alcoholismo fetal, sí se asoció con puntuaciones más bajas en razonamiento matemático y ortografía, en edades hasta los once años.

Los niños que participaron en el estudio no tenían síndrome de alcoholismo fetal, ni habían nacido en forma prematura y habiendo controlado las demás sustancias, sí mostraron una asociación negativa entre la exposición intrauterina al alcohol y unas calificaciones bajas en las pruebas, dando una muestra significativa.

Esta investigación, publicada en una reciente edición en línea de la revista Vulnerable Children and Youth Studies, se llevó a cabo sobre datos recolectados por los investigadores en una población de 119 niños de once años, sobre las puntuaciones obtenidas en pruebas de logro académico en estrato de bajos ingresos, inscritos en un estudio sobre la exposición a la cocaína antes del nacimiento.
Pulsa aqui para leer la noticia completa …

Ultimas busquedas

imagenes de la marihuana y de la cocaina .

Investigadores mexicanos han encontrado que el uso de la acupuntura para tratar adicciones al alcohol, cocaína y marihuana, es un método exitoso, según informó el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Según el doctor Eduardo Rodríguez Guerrero, titular de la Clínica de Acupuntura de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía, el método chino resulta efectivo como terapia para desintoxicar a los adictos.

Con esta técnica se logra estimular al organismo para que produzca de manera natural en el cerebro sustancias como la dopamina, encefalinas y endorfinas, que son liberadas de manera regulada y proporcionan un efecto analgésico y de tranquilidad en el individuo, lo cual ayuda mucho en su terapia de rehabilitación.

El adicto al tratar de abandonar su vicio se enfrenta a altos niveles de ansiedad y deseos de continuar ingiriendo estupefacientes, mas con la acupuntura estos síntomas se evitan, pero se necesita que haya suficiente fuerza de voluntad para que no se recaiga en el hábito por costumbre, aunque el organismo no esté pidiendo el uso.
Pulsa aqui para leer la noticia completa …



Un estudio practicado por investigadores de la Universidad de Columbia en Nueva York en ratones ha determinado que la nicotina actúa sobre el organismo como una llave maestra que le abre paso a la cocaína, preparando al cerebro para que los efectos de la coca sean más potentes y se caiga en la adicción de manera más fácil. Esta relación no ocurre de manera inversa, es decir, que la cocaína conlleve al abuso de la nicotina.

Previamente se tenía el conocimiento que muchos adictos a la heroína o a la cocaína habían sido consumidores anteriormente de tabaco o alcohol, aumentando las probabilidades de caer en una fuerte adicción a las drogas duras. Lo que no se conocía aún es cómo el cerebro trabajaba ante esta combinación.

El estudio en cuestión, que fue publicado por “Science Translational Medicine”, muestra que la nicotina afecta las células cerebrales localizadas en el área del núcleo accumbens, una región clave en el sistema de recompensa, la cual se ve afectada luego del uso de drogas. Bajo este efecto se obtiene que el cerebro se vuelva permeable a la cocaína.

Para la investigación se incluyó nicotina en el agua que bebían algunos ratones. Los ratones, luego de haber bebido de esta agua por siete días, brindaban una mayor respuesta a la cocaína, en contraste con aquellos ratones que tomaron agua normal.
Pulsa aqui para leer la noticia completa …

Ultimas busquedas

fotos de cocaina preparando . oler coca .

Saludos a todos los lectores y a todas las lectoras fieles a soydrogadicto.com! Como ya es común en este blog, queremos agradecerles a todos por su respuesta ante cada entrada, siempre comentando y agradeciendo la información. Esto es lo que nos propulsa todos los días a continuar trabajando con y para ustedes. Administradores y redactores nos sentimos parte de un grupo en el que todos podemos compartir opiniones, reflexiones y vivencias, aprendiendo de esta manera los unos de los otros, cada día un poco más. Quisiéramos, por último, agradecer a todos las personas que se han registrado en nuestro Feed RSS, buscando actualizaciones automáticas y nuestros contenidos de la forma más directa posible, brindada por la tecnología.

En este artículo hablaremos de una reciente noticia, publicada en muchos de los medios de comunicación más importantes y reconocidos de todo el mundo. Se ha encontrado 34 kilos de cocaína en el departamento de San Marcos, Guatemala. Según fuentes oficiales, las fuerzas policiales de seguridad guatemaltecas se encontraban estudiando los movimientos de una relativamente pequeña organización dedicada al cultivo y al tráfico de estupefacientes. Las drogas que cultivaban eran marihuana y amapola, planta de la cual se extrae el opio y se lo vende como tal.

Los policías destruyeron los cultivos encontrados e incautaron los kilos de cocaína para su posterior estudio y análisis de pureza correspondiente, por el cual pueden determinar cuál es la procedencia, ya que los cultivos que se encontraron no eran de cocaína.
Pulsa aqui para leer la noticia completa …



Saludos nuevamente a todos y a todas! Sospechamos que si estás leyendo estas palabras, es porque antes ya has leído el artículo anterior. Como habrás visto, esta es la segunda parte de un informe de dos partes, en el que la primera parte es el artículo pasado. Debido a nuestra preocupación creciente por nuestros hermanos americanos y sus situaciones sociales complejas en materia de drogas, decidimos informar acerca del problema de la pasta básica de cocaína. La pasta básica de cocaína es una droga similar al Crack, aunque más nociva, de menos calidad y mayor potencia.

En la primera parte de este informe, reflexionamos acerca de cómo fue iniciada la pasta base de cocaína en las sociedades americanas o, más precisamente y mejor dicho, cuáles fueron las causas de la aparición de esta droga en estas poblaciones. En esta segunda parte, continuaremos reflexionando y, por supuesto, los invitamos a aportar a la polémica, y nos enfocaremos en recomendaciones para rehabilitar y recuperar a las personas que se denominan adictos a esta poderosa droga.

Según la información que circunda en todas partes, los adictos a la pasta base, debido a una adicción tan poderosa y destructiva, en todos los sentidos, pierden toda noción de códigos sociales. Debido a su paranoia y a su necesidad imperiosa de volver a consumir la droga que, ahora, físicamente necesitan, los adictos a la pasta base pueden caer muy bajo para hacerlo, tal cual se conoce que lo hacen los adictos al crack.
Pulsa aqui para leer la noticia completa …

Ultimas busquedas

como dejar la pasta base . como hacer pasta base casera . como dejar de fumar pasta base . como hacer pasta base sintetica .

Saludos a todos los lectores y a todas las lectoras de este blog! Como acosumbramos a hacer comunmente, quisiéramos agradecer en este primer párrafo, a todas las personas que han hecho comentarios en nuestros posts anteriores, intensificando la polémica y haciendo de estos informes, una experiencia más rica y esclarecedora, como en artículo o informe en sí mismo.

También nos corresponde a los administradores y redactores de este espacio, saludar y agradecer a todos quienes se han comunicado con nostoros de forma directa, a través de mails, realizándonos propuestas y aclarando dudas acerca de distintos temas relacionados a la droga. A pesar de que no somos especialistas, nos propondremos como meta, responder todas sus dudas, a través de distintas investigaciones conjuntas que, luego, serán desarrolladas en artículos e informes, igual que el que están leyendo en este momento. Por último, queremos agradecer, también, y de forma muy especial, a todas las personas que se han registrado al Feed RSS de soydrogadicto.com, con la intención de recibir noticias y contenidos acerca de nosotros y lo que hacemos. Si todavía no lo has hecho, puedes registrarte ahora, sin problemas.

Habiendo cumplido con los agradecimientos correspondientes y merecidos por todos nuestros lectores, procedemos con este artículo. En la oportunidad de hoy, les traemos un breve informe de carácter reflexivo, integrado por dos partes, acerca de la adicción y la posterior recuperación de la pasta básica de cocaína.
Pulsa aqui para leer la noticia completa …



123



Ultimos 25 mensajes del foro de drogas :