Las metanfetaminas, aunque no ocupa los primero lugares de consumo en la mayoría de los países, sí es una de las más adictivas y destructivas del individuo, por lo cual es necesario que padres y familiares identifiquen si alguien de su entorno está consumiéndolas.

La presentación de la metanfetamina usualmente es en polvo cristalino que va de un color blanco a marrón claro. Puede venir también en trozos de cristales a modo de piezas de hielo roto o fragmentos de vidrio. De igual manera, puede conseguirse en presentación líquida.

La metanfetamina puede consumirse fumada, inhalada, inyectada o tragada. Los rastros que pueden ubicarse luego de un consumo de metanfetaminas pueden ser bolsas con contenido en polvo blanco o cristales, jeringas, papel aluminio arrugado, latas de soda agujereadas lateralmente, vainas de bolígrafos vacías usadas como pipas para inhalar la droga.

Las personas que consumen metanfetaminas lo hacen de manera continuada hasta que se agoten las existencias o hasta que físicamente no puedan estar en capacidades para continuar.
Pulsa aqui para leer la noticia completa …

Ultimas busquedas

como cortar el efecto del cristal . como bajar el efecto del cristal . como quitar el efecto del cristal . como quitar el efecto del cristal droga . como quitar los efectos del cristal . como se quita el efecto del cristal . cuanto dura el efecto del cristal . como bajar los efectos del cristal . como cortar los efectos del cristal . como cortar el efecto del cristal droga . como bajar el efecto del cristal droga . cuanto dura el efecto del cristal fumado . cuanto tiempo dura la malilla de cristal . cuanto tiempo dura el efecto del cristal . como se corta el efecto del cristal .

La metanfetamina comúnmente se conoce como cristal, hielo, meta, tiza y vidrio; en inglés puede referirse a ella con términos como chalk, cristal, ice, glass, meth y speed. En cuanto a su presentación, puede encontrarse dependiendo del uso que se requiera, para fumar, inhalar, inyectar o tragar.

Esta droga es bastante poderosa, ya que logra cambiar la forma habitual de funcionamiento del cerebro y acelera muchas de las funciones del organismo. Sin importar la forma de ingestión de esta sustancia, siempre ha de terminar en el torrente sanguíneo circulando así en todo el cerebro.

Una vez se ingiere metanfetamina, el efecto producido en el cuerpo es de un gran placer que dura un tiempo determinado, pasado el cual sobreviene una caída (crash) que obliga al individuo a usar una mayor cantidad para lograr obtener el mismo efecto obtenido en un principio. Un problema grave es que la persona que usa continuamente la sustancia termina perdiendo el placer por cosas diferentes a la metanfetamina, por lo cual ya su comida favorita o estar con sus amigos más queridos, no le será de interés.

La metanfetamina al afectar el interior de las neuronas cerebrales, produce cambios drásticos en la persona, manteniéndola más despierta y activa, tornándola irritable o agresiva, e incluso, suprimiendo su apetito. Adicionalmente, aumenta la presión arterial y de esta manera el corazón comienza a latir más rápido.
Pulsa aqui para leer la noticia completa …

Ultimas busquedas

cuanto dura el cristal en el cuerpo . dibujos de marihuana . speed casero . como cocinar speed . como fabricar speed . elaboracion de metanfetamina . como hacer speed en casa . cuanto dura la metanfetamina en la sangre . como fabricar speed casero . efectos en la mujer la metanfetamina . fumar meth con mi pareja . como preparar speed .

Un estudio publicado en la revista Addiction y liderado por Rebecca McKetin, investigadora de la Universidad Nacional de Australia, Camberra mostró que de los farmacodependientes que ingresan a rehabilitación residencial para abandonar su adicción a metanfetaminas, muy pocos logran mantenerse en abstinencia luego de tres años; los tratamientos de desintoxicación más breves logran su cometido en menor cantidad.

Los programas especializados en tratar el consumo de metanfetamina son pocos, por lo que algunas personas que desean rehabilitarse ingresan a programas encaminados para desintoxicar heroína o alcohol, que pueden no ser los más apropiados para ellos.

Para la investigación se comparó el efecto de haber consumido de manera prolongada metanfetamina en 248 participantes de un programa de rehabilitación y en 112 pacientes de un programa de desintoxicación, con un grupo de control compuesto por 101 consumidores que no siguieron tratamiento.

Luego de tres meses, aquellos que siguieron el programa de desintoxicación estaban igual de propensos al grupo de control de seguir consumiendo la sustancia. En cuanto al grupo en rehabilitación, se encontró que estaba menos propenso a seguir consumiendo la droga.
Pulsa aqui para leer la noticia completa …

Ultimas busquedas

metanfetamina . metanfetaminas . efectos del cristal inhalado . metanfetamina en españa . metanfetamina inhalada . metanfetamina de cristal . cristal inhalado . metanfetaminas efectos . metanfetamina elaboracion . como desintoxicarme del cristal . cómo desintoxica de la droga cristal . rehabilitacion a la adiccion cristal .

Los bebés que han sido expuestos a la metanfetamina en su etapa prenatal por parte de sus madres, tienen un mayor riesgo de desarrollar problemas de conducta que incluyen ansiedad, depresión y trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

Este estudio es el único sobre el uso de la metanfetamina en la que se han evaluado bebés luego de haber nacido y donde sus cuidadores tenían una lista de comprobación para evaluar a los niños a los tres y cinco años.

La autora del estudio, Linda LaGasse, profesora clínica de pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Brown, explicó que el uso prenatal de la anfetamina, tiene un efecto directo sobre la conducta, muy superior a otras sustancias que afectan a los niños, pues va a parar a la placenta y afecta al cerebro.

Se cree que incluso, la metanfetamina, es más potente y perjudicial que la cocaína, pues tiene una mayor duración dentro del organismo.
Pulsa aqui para leer la noticia completa …

Ultimas busquedas

drogas sinteticas tipos .

Un estudio determinó que el uso del antidepresivo mirtazapina podría ser útil en el tratamiento de ayuda a pacientes adictos a las metanfetaminas, reduciendo su consumo a corto plazo.

Hasta el momento no se tenía fármaco alguno que pudiera servir para tratar la adicción a las metanfetaminas que tiene un amplio espectro de uso, pues se puede aspirar, fumar, inyectar o tragar.

El estudio fue financiado por el Instituto Nacional de Abuso de Drogas, liderado por el doctor Grant N. Colfax, del Departamento de Salud Pública de San Francisco, Estados Unidos. La investigación se realizó en 60 hombres gay o bisexuales, adictos a la metanfetamina, que usaron mirtazapina.

La población que se escogió para el estudio fue elegida ya que con el uso de la metanfetamina, los hombres que tienen sexo con otros del mismo sexo, se desinhiben a límites riesgosos, llevándolos a realizar conductas que pueden afectar su salud, acarreando que puedan contraer el VIH, virus del sida.
Pulsa aqui para leer la noticia completa …



La metanfetamina es una potente droga de la clase de las fenetilaminas. Popularmente se la conoce como “Crystal”, “Meth”, “Ice”, etc. La composición química de esta droga es similar a la efedrina (sustancia muy utilizada por físico culturistas y deportistas) y a la adrenalina (sustancia que libera nuestro cuerpo cuando experimentamos miedo, responsable de mantenerlos alerta).

En este artículo, intetaremos explicar cuáles son los efectos de esta droga, cómo se la consume, cómo se la encuentra en el mercado y cuál es la dosis recomendada para quienes deseen consumirla.

¿Cuáles son los efectos de la Metanfetamina?

Vale aclarar que los efectos producidos por esta droga son considerablemente más fuertes, potentes, y también, peligrosos que los efectos de otros tipos de anfetaminas, también pertenecientes a la misma clase de sustancias. Entre los efectos más comunes de la Metanfetamina se destacan la euforia, notable aumento de la capacidad de concentración, alerta y producción intelectual, falta de cansancio y apetito y dilatación de pupilas.
Pulsa aqui para leer la noticia completa …

Ultimas busquedas

cuanto cuesta una dosis de cristal . composicion del cristal droga . droga cristal composicion . acuanto comercializan el crisyal en mexico droga destructiva . como hacer mas potente el cristal . cuantocuesta la efedrina .

El silencioso avance de la metanfetamina
Los costes derivados del abuso de esta sustancia ascienden a 18.000 millones de euros
Es la segunda droga más consumida en el mundo, después de la marihuana

Acelera el ritmo cardiaco, eleva la presión arterial, daña los dientes y produce ansiedad, estrés e irritabilidad, entre otros muchos efectos secundarios. La metanfetamina, un estimulante sintético muy adictivo, es la segunda droga más consumida en el mundo (tras la marihuana), es responsable de 900 muertes prematuras cada año sólo en Estados Unidos y genera al sistema unos costes de más de 18.000 millones de euros anuales. Sin embargo, las campañas antidroga suelen olvidarla en sus mensajes.

Por ello, la Fundación RAND, con la colaboración de Meth Project Foundation (un organismo dedicado a reducir el consumo de metanfetamina) y el Instituto Nacional de Abuso de Drogas de EEUU, ha llevado a cabo el primer estudio que analiza los problemas creados por esta sustancia. Además de los daños físicos y psíquicos que sufre el consumidor, el documento ahonda también en los efectos colaterales que padecen las familias y el resto de la sociedad.

Según los datos de Naciones Unidas, el número de usuarios de metanfetamina (25 millones en el mundo) casi iguala al de los consumidores de cocaína y heroína juntos (28 millones) y su uso va en aumento en los países desarrollados. Las admisiones hospitalarias por problemas relacionados con el abuso de esta sustancia se han duplicado entre 2000 y 2005.

Conocida en la calle como ‘anfeta’, ‘tiza’, ‘cristal’, ‘meta’ o ‘speed’, la metanfetamina puede tomarse inhalada, inyectada, fumada o por vía oral y sus efectos de euforia duran entre seis y ocho horas, aunque pueden prolongarse hasta las 12 horas. Su consumo preocupa a los expertos por su naturaleza adictiva y sus numerosos perjuicios para la salud: hipertensión, daños cardiovasculares, ataques y convulsiones e impacto negativo en los pulmones. Los efectos psicológicos incluyen ansiedad, pérdida de inhibición, más posibilidades de incurrir en comportamientos de riesgo y conducta violenta.

“Los datos obtenidos con nuestro estudio son realmente sorprendentes para una sustancia que ha recibido tan poca atención por parte de las autoridades”, indica Nancy Nicosia, principal autora del trabajo y economista.

Una cara adicción
En términos económicos, el documento estima que el consumo de metanfetamina le cuesta a EEUU unos 18.000 millones de euros al año, incluyendo los gastos generados por la adicción, las muertes prematuras, el tratamiento, la pérdida de productividad, los costes derivados por acciones criminales relacionados con la droga y otros costes derivados de su producción.

Las dos terceras partes de esa cantidad monetaria van destinadas a tratar los problemas médicos provocados por la adicción. Sin embargo, hay otros gastos. La conducta violenta a la que induce la metanfetamina, los delitos que se pueden cometer para conseguirla y los encarcelados por traficar con ésta y otras sustancias obligan a la justicia a desembolsar alrededor de 3.200 millones de euros.

El absentismo laboral y la pérdida de productividad cuestan al sistema otros 534 millones, mientras que 704 millones van a parar al cuidado de los niños que son alejados de sus padres por tener problemas con esta droga.

Y aunque todos estos costes son comunes a los que generan otras sustancias ilegales, la ‘meta’ ocasiona un gasto único, que viene derivado de la dificultad para producirla. Las explosiones y los incendios pueden ser más o menos comunes durante el proceso de elaboración, lo que genera un gasto de 61 millones. Sin contar con las molestias causadas a los vecinos.

“El análisis muestra la necesidad de tomarse en serio el problema e invertir en programas de prevención centrados específicamente en esta sustancia”, concluye Tom Siebel, fundador y jefe de Meth Project.



Es una sustancia estimulante derivada de la anfetamina con efectos más potentes sobre el sistema nervioso. Aunque a escala mundial, en términos de producción y tráfico, la metanfetamina tiene más relevancia que la anfetamina o el éxtasis, su consumo en España es en la actualidad inferior al de éxtasis.
La metanfetamina tiene un elevado poder adictivo. Es un polvo blanco, cristalino, sin olor y con sabor amargo, que se disuelve fácilmente en agua. Popularmente se conoce con el nombre de “speed”, “meth” y “chalk” o bien “hielo” o “crystal” si se consume fumada. Se puede consumir por vía oral, inhalada, fumada, o inyectada, lo que determina el tipo y la magnitud de los efectos que produce.

Provoca un aumento de la actividad, una disminución del apetito y una sensación de bienestar, a través de la liberación de grandes cantidades de dopamina en las áreas cerebrales relacionadas con el control de la actividad motora, el aprendizaje y el refuerzo.

Inmediatamente después de ser fumada o inyectada por vía intravenosa se produce una sensación intensa de placer, a la que se denomina “fl ash”, que dura sólo unos minutos. La inhalación y la ingesta oral provocan efectos de menor intensidad, más duraderos y de aparición algo más tardía (de 3 a 5 minutos si se inhala y de 15 a 20 minutos si es por vía oral).

EFECTOS A CORTO PLAZO

Aumento de la atención.
Reducción del cansancio.
Reducción del apetito.
Sensación de euforia.
Aumento de la frecuencia cardiaca.
Hipertermia (golpe de calor).
Convulsiones.
Sobredosis.
Aumento de la libido.
Relaciones sexuales de riesgo.
Trastornos paranoides.
Reacción aguda por plomo usado como reactivo (vía intravenosa).
La metanfetamina produce tolerancia con mucha rapidez debido a que sus efectos placenteros son de corta duración, aunque su eliminación de la sangre es bastante lenta (12 horas). Al intentar mantener este efecto con el uso de dosis repetidas, se potencia su toxicidad y el riesgo de sobredosis.

EFECTOS A LARGO PLAZO

Adicción.
Insomnio.
Anorexia.
Disminución de la libido.
Comportamiento violento.
Accidentes cerebrovasculares.
Alucinaciones auditivas y visuales.
Psicosis.
Algunas de estas alteraciones persisten incluso mucho tiempo después de no consumir la droga.

Algunas de estas alteraciones persisten incluso mucho tiempo después de no Otros riesgos añadidos son los derivados del consumo por vía inyectada, ya sea por la aparición de flebitis o abscesos cutáneos o por la posibilidad de contagio de enfermedades infecciosas (SIDA, hepatitis B y C, tétanos y otras) en individuos que utilizan material de inyección sin higiene o que lo comparten con otros inyectores.

Ultimas busquedas

que es la metanfetamina . que es metanfetamina . Metanfetamina que es . que son metanfetaminas . que es metanfetaminas . metanfetamina fumada . metanfetaminas que es . que es la metanfetaminas . que son las metanfetaminas . q es la metanfetamina . que es anfetamina . q es metanfetamina . que es la anfetamina . que es la metanfetamina fumada . metanfetaminas que son .

1



Ultimos 25 mensajes del foro de drogas :