Un informe federal muestra que el uso del éxtasis (MDMA) en su presentación de pastilla y en forma de polvo (Molly) en Estados Unidos está en aumento entre los adolescentes, alcanzando el doble de los últimos años, contando los casos de individuos que terminan en salas de emergencia luego de haber consumido el fármaco.

El informe, provisto por la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental (SAMHSA) de Estados Unidos, muestra que las visitas a emergencias de quienes consumieron éxtasis, menores de 21 años, aumentaron un 128 por ciento entre 2005 y 2011.

Según Steve Pasierb, presidente y director ejecutivo de The Partnership at Drugfree.org, los resultados obtenidos son preocupantes ya que sólo se basan en los casos que llegan a emergencias, pero la cifra real de adolescentes que consumen éxtasis es mucho mayor.

Recientemente, se presentaron varias muertes relacionadas con el éxtasis, tal es el caso de dos ocurridas en el marco del festival de música electrónica Electric Zoo en Nueva York, junto con cuatro hospitalizaciones por el consumo de la sustancia, situaciones que llevaron al cierre del evento. Adicionalmente en un concierto de Boston, otro joven murió por sobredosis de éxtasis.

Los efectos que produce el éxtasis cuentan con aumento de energía y euforia, distorsionando los sentidos y la percepción del tiempo y se altera la química cerebral. El abuso conlleva al aumento exagerado de la temperatura, junto con los latidos cardíacos, se eleva la presión arterial y se presenta deshidratación, desencadenando insuficiencia renal o cardíaca. El uso excesivo del fármaco, desencadena ansiedad, confusión, depresión, paranoia y trastornos del sueño.

Cuando se combina el éxtasis con alcohol, la euforia puede durar más, se tiene menor control sobre la cantidad consumida de alcohol y se toman muy malas decisiones, produciéndose eventualmente, daño corporal.

Para el estudio se analizaron los datos de la Red de Advertencia del Abuso de Drogas (Drug Abuse Warning Network), entidad pública que monitoriza las visitas a servicios de emergencias en hospitales y documenta las muertes relacionadas con drogas.

Con la presentación en polvo del éxtasis, comúnmente conocida como Molly, los usuarios pueden aspirarla por la nariz, mezclarla con diversas sustancias líquidas como alcohol o consumirla en pastillas de gel.

Según Pasierb, entre 1999 y 2001, la popularidad del éxtasis alcanzó un pico pronunciado, pero luego de las noticias de las muertes debido al consumo de la sustancia, el consumo decayó precipitadamente, pero ahora, vuelve a tomar fuerza entre los jóvenes, especialmente con la modalidad Molly en polvo que facilita enormemente la manipulación y la mezcla con otras sustancias.

Ultimas busquedas

extasis por la nariz . pastillas extasis comentarios . cuanto dura en el torrente sanguineo una capsula de extasis . Ffotos de pastillas extasis .

El consumo de éxtasis es muy común en los clubs, discotecas, festivales de música o eventos similares. El éxtasis es altamente adictivo y los daños en el cuerpo de quien lo consume son importantes.

Al éxtasis también se le conoce como MDMA, resultando ser una metanfetamina modificada cuyos efectos son similares a los de esa droga. Aunque el éxtasis es un estimulante inmediato, sus efectos pueden aumentar a niveles peligrosos. Aumenta el calor del cuerpo que combinado con el ambiente cálido de las fiestas en las que se suele distribuir y consumir, puede hacer que el organismo alcance temperaturas letales, pues pueden dejar de funcionar órganos como los riñones.

Por lo anterior, los mismos clubs ofrecen espacios para refrigerarse, donde los consumidores pueden comprar agua fría, refrescarse y de esta manera aminorar el efecto de la droga.

Los signos de consumo incluyen aumento de la percepción sensorial, especialmente en el tacto, incremento de la energía con lo cual la persona puede bailar durante toda la noche, a la par pueden presentarse apretar los dientes involuntariamente, calambres, escalofríos, náuseas y vista nublada.
Pulsa aqui para leer la noticia completa …

Ultimas busquedas

en cuanto tiempo se desintoxica el cuerpo DEL CRISTAL . como hacer ice droga . como desintoxicar el cuerpo del cristal . adicciones en la adolescencia . como hacer drogas en casa . como hacer droga en casa . como hacer cocaina en casa . apple extasis . como hacer coca sintetica . extasis efectos . drogas sinteticas wikipedia . desintoxicacion de cristal . recetas de drogas sinteticas . drogas caseras para aspirar . que son la drogas .

Un estudio reciente publicado en la edición en línea del 5 de diciembre de la revista Archives of General Psychiatry mostró que el uso de éxtasis, cuyo nombre químico es MDMA, podría afectar a largo plazo la química del cerebro. Esta sustancia es un estimulante que en su estructura es muy similar a la metanfetamina y a la mescalina.

El MDMA es recetado como tratamiento para pacientes trastornados por estrés post traumático y/o habilidades sociales disfuncionales.

Se encontró en la investigación que el éxtasis puede reducir los niveles de serotonina hasta por dos años. La serotonina es una sustancia esencial para regular el apetito, el aprendizaje, el estado anímico, la memoria y el sueño.

Los efectos inmediatos de la droga al aumentar la serotonina son euforia y calidez a nivel emocional, provocando de manera negativa también aumento en la tasa cardiaca y presión arterial que desemboca en problemas de sueño, sensación persistente de ansiedad, confusión y depresión.
Pulsa aqui para leer la noticia completa …

Ultimas busquedas

extasis . EXTASIS apple . extasi . imagenes de extasis . quimica cerebral . extasis ventajas y desventajas . efectos del extasis .

El éxtasis, popularmente conocida como “la droga de la felicidad, es una sustancia química perteneciente al grupo de la fenetilaminas. Culturalemente se le llama de varias maneras, como por ejemplo, MDMA, pastillas del amor, cristales, eme, etc.

En este artículo explicaremos cuáles son los efectos de esta poderosa droga, cuál es la dosis recomendada, y algunos consejos prácticos para su consumo.

Efectos del MDMA

El Éxtasis o MDMA, actúa principalmente en los neurotransmisores. Provoca estados de conciencia extraordinarios en los que el individuo que la consume siente una importante expansión emocial y una amplificación de los sentidos bajo sus efectos. Entre sus efectos más frecuentes y comunes destacamos los siguientes:

1 – Sentimientos agradables para con los demás

2 – Confianza en uno mismo

3 – Alta autoestima

4 – Euforia

5 – Desinihibición

6 – Alegría y amabilidad

7 – Estimulación de la comunicación

8 – Incrementación del deseo sexual

9 – Disfrute intenso de la música

10 – Percepción general diferente

11 – Calma y tranquilidad
Pulsa aqui para leer la noticia completa …

Ultimas busquedas

cuanto cuesta el extasis . cuanto vale el extasis .

Todo consumo de extasis o mdma implica un riesgo pero este es mayor en estas circustancias :

Ingestion de dosis sucesivas : La repeticion de dosis en un amisma noche para mantener los efectos estimulantes puede elevar la concentracion de extais en el organismo y aumentar peligrosamente los efectos y los riesgos .

Condiciones ambientales : El consumo en espacios cerrados poco ventilados o en epocas calidas aumenta el riesgo del golpe de calor qu epuede llegar a ser mortal .

Actividad fisica intensa : El riesgo aumenta si se realiza ejercicio fisico  o si se baila durante periodos prolongados .

Embarazo y lactancia : el consumo de extasis puede provocar daños en el desarrollo dle feto y en el lactante .

Adolescencia : el consumo es especialmente perjudicial en una etapa en la que el organismo ( en especial el cerebro ) se esta desarrollando y madurando .

Enfermedades asociadas : el consumo aumenta el riesgo de empeorar otras enfermedades como la epilepsia, diabetes, hipoglucemia, cardiopatias, hipertension o trastornos psiquiatricos.

Policonsumo : el consumo de extasis con otras drogas aumenta su toxicidad y el peligro de reacciones adversas



El extasis puede producir, de forma inmediata numerosos efectos adversos para la salud, desde nauseas, escalofrios, sudoracion, vision borrosa o contractura involuntaria de los musculos de la mandibula, hasta la muerte ocasionada por sobre dosis .

En las horas o dias siguientes la ingestion de la droga se produce una reduccion de ciertas habilidades mentales, en especial de la memoria y de la capacidad del individuo para procesar la informacion,lo que aumenta el riesgo de accidentes asociados a la conduccion .

La asociacion del extasis a una gran actividad fisica, como bailar durante horas, puede dar lugar al “golpe de calor” que consiste en un aumento de la temperatura corporal que puede provocar un fallo renal .

Ademas, en consumidores susceptibles, puede producir deshidratacion, hipertension y fallo cardiaco, asi como ansiedad, agitacion y comportamientos violentos o de riesgo .

Los usuarios cronicos de extasis sufren daño en los procesos de atencion, concentracion y abstraccion, perdida de memoria, disminucion del interes por el sexo, perdida de apetito y una mayor frecuencia de alteraciones psiquiatricas como la ansiedad, depresion, sintomatologia obsesiva, ideacion paranoide o trastornos del sueño .

Algunos estudios sugieren la posibilidad de que estos efectos no deseados de larga duracion, que no desaparecen con periodos de abstinencia prolongados, ocurran tanto en casos de consumo habitual como de consumo esporadico .

Factores como la edad de inicio en el consumo, la dosis, la frecuencia, el uso simultaneo de otras drogas, asi como otros factores ambientales y geneticos, son determinantes en la magnitud de los efectos cronicos producidos .

Efectos a largo plazo

Depresion.

Trastornos de ansiedad .

Trastornos del sueño.

Ataques de panico.

Agresividad.

Trastornos psicoticos

Flash back, con alucinaciones visuales o auditivas .

El extasis, como el resto de drogas, produce tolerancia, dependencia y sindrome de abstinencia. Asi, alrededor de un 60% de usuarios reconocen haber presentado sintomas del sindrome de abstinencia que incluye, entre otros, cansancio, perdida de apetito, dificultad de concentracion, ansiedad y depresion y un 40% haber experimentado sintomas de dependencia .

Ultimas busquedas

consecuencias del extasis . éxtasis droga efectos . consecuencias del consumo de extasis . extasis consecuencias . riesgos del extasis . que es el éxtasis y sus efectos . consecuencias del extasi . consecuencias de la extasis . extasis riesgos . consecuencias de extasis . consecuencias de consumir extasis . consecuencias extasis . extasis y sus efectos . extasis-droga efectos . ventajas y desventajas del extasis .

Las pastillas se absorben en el aparato digestivo, desde donde pasan al torrente sanguineo. Sus efectos comienzan a sentirse a la media hora y duran entre dos y tres horas .

El extasis afecta al metabolismo del organismo, dificultando su propio proceso de eliminacion, por lo que al ingerir nuevas dosis de MDMA para mantener los efectos buscados, pueden producirse concentraciones muy elevadas en sangre y agravar sus efectos toxicos .

En el cerebro incrementa la actividad de ciertos neurotrasmisores, como la serotonina ( que regula el estado de animo, el sueño, las emociones y el apetito ), la dopamina ( responsable del sistema de gratificacion cerebral y, por tanto, de los efectos placenteros de las drogas ) y la norepinefrina ( potente estimulante cerebral y cardiaco ) .

Esto explica que s eproduzcan efectos como estimulacion mental, emocional y motora, sensacion de bien estar y de aumento de fuerza y “aguante” durante horas ( Que facilita la realizacion de ejercicio y del baile ), asi como un caracteristico aumento de la percepcion sensorial .

Efectos inmediatos .

Sociabilidad, euforia, deshinibicion.

Incremento de la autoestima.

Locuacidad .

Inquietud

Confusion, agobio

Taquicardia, arritmia e hipertension

Sequedad en la boca, sudoracion

Escalofrios, nauseas

Contraccion de la mandibula, temblores

Deshidratacion

Aumento d ela temperatura corporal o “golpe de calor”.

Ultimas busquedas

efectos del éxtasis en el organismo . efectos del extasis en el cuerpo . EFECTOS EN EL ORGANISMO DEL EXTASIS . efectos de la extasis en el cuerpo . extasis efectos en el organismo . todo acerca del extasis . como actua el extasis en el cuerpo . efectos en el organismo de la extasis . que causa la extasis en el cuerpo . que organos son afectados por el extasis . que efectos tiene sobre el organismo el consumo de extasis .

¿ Que es el Extasis ?

Aunque son varias las sustancias englobadas en el termino drogas de sintesis, la mas popular es el extasis ( Conocido tecnicamente como MDMA o 3-4 metilenedioximetanfetamina ) .

Se trata de una droga sintetica, quimicamente similar a la metanfetamina ( Estimulante ) y a la mescalina ( Alucinogeno ), aunque los efectos que produce no son claramente la suma de ambas .

Ek extasis tiene un efecto vigorizante y de aumento de la percepcion atraves de los sentidos, en especial del tacto, produciendo una sensacion de bien estar, de cercania, y de conexion con las demas personas .

Se ingiere por via oral, generalmente en forma de pastilla, tableta o capsula. Cada tableta puede contener una media de 60 a 120 miligramos de MDMA y suelen llevar dibujos impresos que facilitan su reconocimiento a los consumidores y que, ademas, dan lugar a una autentica jerga : love, delfines, pirulas, pastis , etc.

En lso ultimos años se ha detectado en el mercado español la presencia de uan nueva forma de presentacion del extasis llamada “cristal”, termino que se utiliza para designar las sales cristalizadas de dicha sustancia . Se presenta en forma de polvo o de pequeña roca, y se consume preferentemente por via oral, introduciendolo en casulas o en un trozo de papel de fumar (“bombitas”), aun que tambien puede fumarse, inhalarse o inyectarse ) .

Esta nueva forma de extasis que pretende sustituir a la stradicionales pastillas presenta ventajas de produccion, comercializacion y dostribucion para productores y traficantes y es mas facilmente adulterable .

No debe confundirse el “cristal” ( extasis cristalizado ) con el “crystal” ( metanfetamina cristalina ), pues son drogas con efectos diferentes .

Ultimas busquedas

como hacer extasis . extasis casero . como fabricar extasis . como hacer extasi . como hacer extasi casero . como hacer droga cristal . como hacer extasis casero . como fabricar cristal droga . cómo se hace el extasis . como hacer mdma . como hacer el cristal droga . como preparar extasis . todo sobre el extasis . como hacer extasis en casa . como conseguir extasis .

1



Ultimos 25 mensajes del foro de drogas :