Un estudio reciente sugiere que las mujeres que fuman están perdiendo al menos diez años de vida, pero el riesgo disminuye significativamente si se abandona el hábito de manera temprana.

Para la investigación se reclutaron un millón de mujeres de Reino Unido, con edades comprendidas entre 50 y 65 años, a las cuales se les realizó seguimiento durante doce años, de las cuales el 20 por ciento eran fumadoras, el 28 por ciento ex fumadoras y el 52 por ciento nunca fumaron.

Entre ellas, se encontró que las que continuaron fumando luego de tres años de haberse iniciado el estudio, tenían tres veces más probabilidades de morir en los nueve años subsiguientes que aquellas que no fumaban.

El riesgo de morir entre las fumadoras aumenta dependiendo la cantidad de cigarrillos fumados, pero aquellas que fuman ligeramente (uno a nueve cigarrillos diarios) tienen el doble de probabilidades de morir que las no fumadoras.

También dentro de los resultados se encontró que las mujeres que abandonaron el hábito de los 40 años evitaban una probabilidad del 90 por ciento de morir al seguir fumando, mientras que las que dejaron de fumar antes de los 30 años evitaban el riesgo del 97 por ciento de muerte.

La investigación aparece en la revista The Lancet, en la edición en línea del 27 de octubre y fue codirigida por Sir Richard Peto, de la Universidad de Oxford, en Inglaterra y Rachel Huxley de la Universidad de Minnesota.

Ultimas busquedas

mujer fumando marihuana . imagenes de chavas fumando . imágenes de chavas fumando marihuana . mujeres fumando marihuana humo de colores . dibujos animados fumando weed portada . imagenes de mujeres fumando marihuana . humo de marihuana de colores mujer . chavas fumando mota . mujeres fumando mota . chavas fumando weed . fumando weed de colores . imagenes de chavas fumando weed . imagenes de morras fumando mota . chica fumando marihuana . fumando mota mujeres .
Pulsa me gusta , si te gusto el articulo





Ultimos 25 mensajes del foro de drogas :




Comentarios

  1. cigarrillo electronico dice:

    Son muchas las ventajas al dejar de fumar, tambien les recomiendo el uso de cigarrillos electronicos en el camino, personalmente me ha funcionado, Sigan adelante y dejen este mal habito de una vez por toda



Pulsa me gusta y suscribete a nuestras noticias del blog . Entraras en numerosos sorteos , premios y regalos directos .