Un estudio determinó que los conductores que han bebido alcohol pero registran un nivel por debajo del límite legal permitido son responsables de muchos accidentes mortales, por lo que no se puede estimar que haya algún nivel de alcohol seguro en sangre antes de conducir.

Debido a lo anterior, los investigadores consideran que es necesario que las leyes sobre consumo de alcohol sean actualizadas para reflejar este hecho.

Para la investigación se examinaron más de 570.700 accidentes de coche con resultado letal ocurridos en Estados Unidos entre 1994 y 2011, mostrando mayor énfasis en los conductores que tenían un nivel de alcohol en sangre entre 0,01 y 0,07 por ciento, con lo cual se muestra que el conductor consumió alcohol, sin que llegara a estar ebrio; pasado el umbral del 0,08 por ciento, la persona se considera ebria.

Se encontró que los conductores que tenían un nivel de alcohol del 0,01 por ciento tenían un 46 por ciento más de propensión a ser culpables en un accidente donde chocaron con conductores sobrios, según determinó el estudio dirigido por David Phillips, sociólogo de la Universidad de California, en San Diego.

Conductores que presentan un nivel de alcohol en sangre entre 0,01 y 0,07, frecuentemente no tienen un castigo más severo que aquellos conductores sobrios que han tenido accidentes de tráfico, ya que para jueces, policía y público en general, el nivel de 0,08 marca una frontera clara de ebriedad y por esto las sanciones no son duras con niveles inferiores a este.

Con los datos obtenidos, según Phillips, se respalda la campaña de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico Vial en la que se promueve que conducir habiendo consumido alcohol es conducir borracho, así como la iniciativa de la Junta Nacional de la Seguridad del Transporte de reducir el límite legar de alcohol en sangre al 0,05 por ciento. Más de cien países tienen fijado el límite legal de alcohol en sangre en 0,05 por ciento e incluso menos.

Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista Injury Prevention, en su edición en línea.


Pulsa me gusta , si te gusto el articulo





Ultimos 25 mensajes del foro de drogas :




Comentarios

Escribe tu comentario.



Pulsa me gusta y suscribete a nuestras noticias del blog . Entraras en numerosos sorteos , premios y regalos directos .