Conducir coche cuando se ha bebido alcohol puede ser letal, por ello las agencias de gobierno tratan de contrarrestar esta conducta mediante leyes para bloquear el encendido del coche y detección en carretera de conductores ebrios con ayuda de nuevas tecnologías para encontrar alcohol en sangre.

Aunque se ha avanzado mucho con las leyes implementadas para cambiar en las personas la actitud de beber y conducir al mismo tiempo, aún hace falta mucho por resolver del todo el problema, según comenta en un comunicado de prensa la Asociación de Seguridad Vial de los Gobernadores (Governors Highway Safety Association, GHSA) de Estados Unidos.

La GHSA en colaboración con la policía vial hacen campañas que exhorten a los conductores a conducir ebrios y de esta manera que se eviten un arresto. También se ha implementado el uso de sensores dentro del coche, que miden los niveles de alcohol en sangre mediante el aliento o el tacto, para determinar si el conductor está incapacitado para conducir, aunque esta tecnología aún está en fase de desarrollo.


Pulsa me gusta , si te gusto el articulo





Ultimos 25 mensajes del foro de drogas :




Comentarios

Escribe tu comentario.



Pulsa me gusta y suscribete a nuestras noticias del blog . Entraras en numerosos sorteos , premios y regalos directos .