Hola a todos los lectores de este blog. Hoy trataremos un tema muy complicado y polémico, por lo que pedimos, de entrada, mucha discreción al momento de hacer comentarios, que pueden ser hirientes tanto para personas con problemas de adicción a sustancias químicas como a familiares sensibilizados con estas situaciones.

La drogadicción es un problema grande. Nadie puede negarlo. Los adictos necesitan de una sustancia para funcionar “correctamente”. Acostumbran a sus organismos a necesitar determinada sustancia que consumen, llegando a un punto en el que si se interrumpe la administración de esta sustancia, el cuerpo se siento en déficit y desencadena una larga serie de problemas desestabilizadores.

La drogadicción es una enfermedad que debe ser cuidadosamente tratada, por especialistas médicos, con los conocimientos necesarios para disminuir los riesgos de salud de un drogadicto y lograr el abandono de la sustancia abusada con los máximos cuidados posibles. Estas personas deberán tener los suficientes conocimientos acerca de medicina general, neurología, psiquiatría y psicología, nutrición, etc.

Pero la drogadicción no es el tema que queremos tratar hoy. Existe también un importante problema relacionado con el adicto: la familia. La familia del consumidor suele intentar ayudarlo, sin conocer suficiente cómo hacerlo. Es probable que ellos no conozcan la droga que el adicto consume, ni qué hacer para ayudarlo en casos de una sobredosis, por ejemplo. Toda esta información, absolutamente necesaria y crucial, debe ser digerida por los familiares de el adicto en cuestión. Probablemente, no exista mejor consejo para ayudar a esta persona, que primero informarse todo lo posible, lo más exhaustivamente posible acerca de la sustancia que el adicto consume. Allí tendremos las herramientas necesarias y la base en la cual podremos ayudar a la persona.

Así como todas las personas son diferentes, y también lo son todas las familias del mundo, no existen recetas fijas que sirvan para ayudar a un adicto a las drogas. Algunas personas recomiendan “atacar” la raíz del problema que ha acercado a la persona a consumir abusivamente de una sustancia. Esta aproximación psicológica al problema, establece en análisis necesario de los factores que han determinado al adicto a recurrir a esta sustancia. En caso de existir graves problemas para la persona, estos deberán ser tratados por igual que la adicción a la droga en concreto.

Otra aproximación, explica que muchas veces el adicto utiliza la droga. La intención varía, pero generalmente, la falta de intereses reales es la razón principal por la que una persona se acerca a consumir drogas y termina haciéndolo abusivamente.

Ultimas busquedas

como ayudar a un adicto a las drogas . como ayudar a un drogadicto . como ayudar a un adicto . como ayudar a una persona adicta a las drogas . como ayudar a un drogadicto a salir de las drogas . como ayudar a un adicto ala cocaina . como tratar a un adicto a las drogas . como ayudar a un drogadicto de cocaina . como ayudar a un adicto a la cocaina . todo sobre las drogas . las drogas . como ayudar a un adicto al cristal . como tratar a un drogadicto . como ayudar a una persona adicta . como tratar a una persona adicta a las drogas .
Pulsa me gusta , si te gusto el articulo





Ultimos 25 mensajes del foro de drogas :




Comentarios

  1. margarita dice:

    cuales son las consecuencias de un adicto al cristal?y como actuar en esta situacion yo tengo un hijo adicto y no c como ayudarlo

  2. Jenny dice:

    Que es básicamente lo que hacen o que programa manejan los centros de rehabilitación para ayudar a las personas adictas?

  3. paula dice:

    hola,mi pareja no uede salir,estamos en la iglesia,hoy recayo otra vez no vuelve,tengo miedo,dijo q va a traer un revolver porq se pelio con mi mama,m amenaza..puedo internarlo si no estoy casada?

  4. paula dice:

    tengo miedo d que hoy pase algo,no m voy a ir de la casa y no quiero contar q m amenazo con traer un revolver…ayuda. en la iglesia m dicen q dej todo en manos de dios

  5. Mari dice:

    Hola,mi novio es un adicto.me ha dejado porque dice que no me quiere y que soy yo la culpable de todo,tenemos un niña de año y medio y según el no la quiere tampoco,vivimos con mi suegra y ella aunque no le gusta todo lo q hace aún así le apoya,no le pone límites,algo q yo si hacía por eso soy su enemiga,por ahora no puedo ni quiero irme de casa, porque se q no le van ayudar yo le quiero y no se q hacer para recuperarlo y así poder ayudarle.espero q alguien me ayude.gracias.

    • cecilia dice:

      Solo DIOS tiene la solicion a todos los problemas.

      • Montse dice:

        Hola estoy pasando la misma situación que tu, mi novio dice ahora que no me quiere después de 6 años de relación y ayudándolo en todo momento por el tema de la cocaína, ahora me dice que me vaya de casa y yo no me quiero ir pq se que lo hace pq se esta poniendo de coca casi cada dia y esta completamente perdido, no viene a dormir a casa y cuando llega a los 3 días llega borracho echo polvo sin ducharse sin cambiarse y da pena, en fin yo tampoco se que hacer estoy completamente perdida.

  6. johana paez dice:

    Hola como están espero que bien, la intención mía no es divulgar el nombre de la persona a la cual quiero ayudar. Pero si a que me oriente lo suficiente para poderla ayudar a salir de esa adicción que tiene, hace unas semanas unas amias y yo la descubrimos en el colegio con cigarrillo triturado y pues ella me dijo que tienes el tiempo suficiente en eso para estar adicta pues yo no se que mas hacer para ayudarla

  7. rocco dice:

    soy adicto llevo tiempo tratando de salir es dificil ya perdi todo pero saben q voy a luchar hasta el final. nunca nos conoceremos pero cuando yo me recupere voy a ser feliz

  8. Andrea dice:

    Es muy duro pasar por esta situación, ver a alguien que quieres y no tienes idea de cómo ayudarlo. Creo que lo mejor es que tenga un equipo de personas apoyandole, médicos, amigos, familia. En nuestro caso encontramos este centro, http://www.rehabilitacionoasis.com nos ayudaron mucho y nos dieron herramientas con las que de verdad podíamos hacer algo y no sentirnos tan frustrados

  9. jose dice:

    que puedo hacer para ayudar ami pareja que desde hace anos consume drogas ella cayo ala pricion por bender y consumir meprometio antes de salir que cambiaria pero real mente acaido una y varias veces necesito de su hayuda o adonde y en que parte tengo que acudir para tener esa ayuda real mente no quiero perderla por cuestiones de la droga ni quiero que se aga mas dano por favor ayudenme

  10. diana chavez dice:

    la verdad yo tengo miedo de k a mi madre le vaya a pasar algo y la verdad yo quix=ziera aser algo por eya necesito ayuda para poder sakarle de las malditas drogas.



Pulsa me gusta y suscribete a nuestras noticias del blog . Entraras en numerosos sorteos , premios y regalos directos .