Un estudio publicado en la edición en línea de la revista Psychology of Addictive Behaviors, liderado por Robyn Fielder, becaria de investigación de los Centros de Medicina Conductual y Preventiva del Hospital Miriam en Providence, Rhode Island, determinó que el uso de narguiles (pipa de agua) para fumar tabaco se ha popularizado entre las estudiantes universitarias de Estados Unidos en su primer año de estudios.

Al parecer, el incremento del hábito se debe a que las universitarias creen que mediante las pipas de agua se puede fumar cigarrillos de manera más segura, cuando los efectos adversos para los pulmones y las encías son preponderantes.

Para la investigación se realizó una encuesta entre 483 estudiantes universitarias cursando primer año, encontrándose que 343 no habían usado narguile antes de ingresar a la universidad, de ellas, el 23 por ciento probaron fumar mediante narguile en su primer año de estudios.

El uso de narguiles se relaciona con el uso de alcohol y marihuana, donde la estudiante a medida que consuma más alcohol, tiene más propensión de probar fumar en narguile; además, las estudiantes que son asiduas del uso de marihuana fumaban con narguile con mayor frecuencia.

Rasgos de personalidad son importantes a la hora de usar narguile, como tener mayor nivel de impulsividad y una tendencia marcada de compararse con los demás individuos.

En las dos últimas décadas, el uso de narguile se ha incrementado en Estados Unidos, a tal punto que su uso se ha equiparado con el consumo de cigarrillos entre los adultos jóvenes.

El uso de narguile acarrea problemas muy similares a los que pueden presentarse al fumar cigarrillos, incluyendo afecciones respiratorias, cáncer de pulmón y enfermedad de las encías.

Ultimas busquedas

pipas para fumar marihuana caseras . pipas para fumar . pipas de marihuana de colores de agua . imagenes fumando humo de colores para portada . foto donde los niños negros con cocaina .
Pulsa me gusta , si te gusto el articulo





Ultimos 25 mensajes del foro de drogas :




Comentarios

  1. diego dice:

    ando consiguiendo una coma la que se muestra en color rosa no saben donde puedo conseguirla gracias buen dia….



Pulsa me gusta y suscribete a nuestras noticias del blog . Entraras en numerosos sorteos , premios y regalos directos .